sábado, enero 25, 2014

Amores altamente peligrosos.


Comencé a leer el libro con este título, escrito por el psicólogo Walter Risso. Muy bueno, se los recomiendo. Como ironía de la vida lo leía por casualidad, aunque, en ese momento mi (última) relación formal ya se venia cuesta abajo. 

De joven recuerdo en algún momento allá por mis 20 años que tuve mi momento de duda. Es decir, de querer a dos personas, o en todo caso de creer eso. Fue un tanto confuso, al final decidí. No puedo decir que me equivoqué, pero si debí pagar las consecuencias de esos actos, decisiones y afirmaciones. 

Es complicado querer a dos personas (o creer eso). Ya a mis 31 años esto no es concebible. Además siempre he tratado de dar lo mejor en la relación que empiezo, a veces sin medir o darme cuenta si la ora persona hace lo mismo, o por lo menos lo intenta.

Mi ex, si es que ahora podemos decirle que fue mi enamorada, pues en realidad sólo tuvo un stand by o respiro de quien era su enamorado verdadero. ¿Por qué digo esto? Pues fácil, ella mismo me lo dijo. 

Lo peor es como una persona puede dudar de lo que siente. Ella un día termina conmigo, luego me llama que me extraña, luego otra vez dice que lo extraña a él, y así en un vaivén de incertidumbre. Al inicio yo esperanzado por así decirlo, pues obvio la quise. Sin embargo, todo tiene un limite, más aún si salía ya con otra persona.

La parte crucial o el climax de esta telenovela pasó este año. Luego de decirme que se sentía mal por haber estado jugando con los dos, a los 2 días me dice que sigue saliendo con él y que también quería salir conmigo. Esto me preocupó, y ya me dí cuenta que lo de ella era algo patológico y que apremia ayuda profesional. Pues entre lineas entendí que posiblemente podría haber un tercero. 

Mi lado paternal y amical salió a flote y obvio le recomendé que vaya a un psicólogo pero al final dependerá de ella. Me da pena su enamorado, no por ser malo, sino por el hecho de que no sabe o no entiende lo que su enamorada hace y posiblemente hará de nuevo. Más aún cuando ya varias personas me han confirmado que no sería yo la primera "victima". 

De todo esto aprendí de nuevo a que debo ser desconfiado y menos crédulo. Ahora en un tiempo en que retome yo alguna relación sería deberá ser más analítica que sentimental. 

Foto: del lazo que nos unió un día y que por ese amor que te tuve espero que mejore tu parte sentimental, serás una gran bióloga, pero en tu vida privada, por lo menos ahora estas muy mal. 

La frase de ella "No quiero perderlos a los dos"...

No hay comentarios.: