martes, mayo 15, 2012

Javierin... "Catedrático".


Acabo de cumplir un mes ya dictando clases en la Facultad que me forjó. Hasta el momento creo que todo bien. De hecho siempre me ha gustado enseñar, desde que era estudiante en pre grado dictaba ya clases particulares a chicos de colegios particulares. Una manera de repasar biología y otras áreas, y de paso ganarme alguito. E incluso a mis propios compañeros intercambiamos conocimientos con el uso de la pizarra, papel o de forma oral.

Pasé por dictar en un colegio pre universitario a alumnos del 4to y 5to de secundaria. Experiencia que me "entrenó" para perder el miedo a hablar ante buena cantidad de alumnos. Sin embargo, el hecho de que los niños se sintieran obligados a estudiar no era un aliciente para mí. Aún así traté de hacerlo lo mejor posible. 

Ahora vamos dictando 3 cursos (en la parte práctica) y a alumnos de 1er año, 2do y 5to año. El primer grupo es de la Escuela de Química y si los demás de Biología. Y es muy interesante aprender de ellos, la forma como ver sus carreras, como aspiran o no a la misma. 

No puedo quejarme tengo un buen grupo de alumnos. Les quiero ayudar, transmitir mas información y sobretodo que ellos mismos rompan el temor de decir lo que saben, equivocandose incluso, que es lo mejor a veces.

En la foto me ven con un grupo de alumnos del curso de Embriología (2do año) de la carrera de Biología. 


"A veces creo que un paso atrás sirve para valorar mejor el salto..."

1 comentario:

Monarcaxx dijo...

Estoy tan contenta por tu desarrollo como catedrático Javierin!!

Se nota que te encanta la enseñanza y pues así en el camino descubrimos cosas que quizás no pensamos que nos podrían llenar de satisfacción en tu caso compartir tus conocimiento y tamibén aprender de tus alumnos, super!! :D

un abrazo.

Monarcaxx