Posiblemente ya muchos de ustedes habrán leído el libro en el título o como yo (algo que usualmente hago) vi la serie en Netflix. Hasta ahí no hay nada de anormal. La historia de una chica que explica, o bueno trata de hacerlo, el por qué de tan dramática decisión... la de acabar con su vida. Si bien es cierto explica con determinada habilidad todo lo malo que le sucedía en su vida, pero no me dejo de preguntar por qué no hizo valer los momentos alegres o felices, claro en el relato de ella solo menciona todo lo malo, tal vez eso hubiera logrado que cambiara muchas cosas.
Otro punto que me llamo la atención, es que siempre tomaba malas decisiones, a lo cual le podemos sumar el hecho de que esperaba de las demás personas acciones o palabras que no sucedían. Esto hizo que se sintiera cada vez mas solitaria y alejada en sí del mundo, de sus amigos (malos o buenos), del chico que le gustaba (eran varios en realidad) y sobretodo de sus padres. Voy a ser sincero y no soy el mas indicado para decir esto, ya que no siempre recurrí a ellos en mis malos momentos, pero es importante hablar con personas que ya han vivido mas que uno. No necesariamente lo mismo pero si tienen una perspectiva de la vida muy diferente que puede hacerte cambiar de opinión o pensar mejor las cosas.
Ahora bien el desencadenante de la decisión de Hannah (protagonista de nuestra historia). Fue la violación que sufrió y me hizo recordar a una historia que me contó una chica hace unos años y que yo, hasta ahora, no puedo entender como no lo denunció. Ella lo superó o eso me dijo, aunque por lo que vi no creo que eso sea verdad. Al final ese acto definitivamente terminó con decidir su vida, me refiero a Hannah, no a mi amiga.
Hagamos una pausa de la serie, ya algunos se habrán dado cuenta de por qué le doy énfasis a esta historia y es porque yo mas de una vez pensé en suicidarme de niño, de adolescente y de joven adulto incluso. Los motivos no los mencionaré, o por lo menos no todos ni con el detalle que algunos quisieran. Uno de los motivos principales para los que siguen mi blog, claro si es que aun alguien lo seguir, es el simple hecho de tener Hemofilia.
Así es mi querido lector. La hemofilia por varios motivos puede doblegar tu cuerpo y tu espíritu. Sin embargo, al final a pesar de todo ese sufrimiento físico y emocional que sentía con los sangrados tan fuertes que tuve sabía muy, pero muy en el fondo que iba a pasar y que debía aguantar un poco más, que las lágrimas cesarían, que mi cuerpo se cansaría y podría dormir. Varias veces tuve un cuchillo cerca a mis venas e incluso pensaba abrirme la articulación que estaba super inflamada pero obvio, jamás lo hice no podía, pero si quería.
35 años con Hemofilia te hacen pensar muchas cosas, la vida en sí me deparó cosas que no me gustaron (algo que una persona sin hemofilia viviría igual), pero también me trajo muchos buenos recuerdos, y hoy es hora de darme cuenta de eso. Algún día contaré a detalle todo pero por ahora solo diré que si lees esto y alguna vez pensaste en hacerlo pues tranquilo, cuéntalo y podrá liberar ese peso.
Es hora de irme a trotar estoy demasiado panzon, Se viene una semana bien pesada y tal vez no escriba en 15 días, aunque con mi amigo estamos pensando volvernos youtubers, hoy era el primer día de grabación y le fallé. Espero no hacerlo de nuevo la próxima semana. Apago la PC.
"A veces callamos las cosas por no ser juzgados, pero es peor quedarse callados y no conocer mas allá de nuestro propio pensamiento".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario