Debo empezar comentando que no es lo que seguro muchos ya piensan. Si han seguido mi blog por algún tiempo se habrán percatado de que no soy de colocar fotos en sí de las personas salvo algunas excepciones que realicé hace muchos años atrás. Sin embargo, debido a mi promesa, en el momento de auge de nuestra amistad, haré el post correspondiente. Empecemos...
Hace unos meses atrás la conocí, como últimamente estoy conociendo a buenas amistades, aunque para ser sinceras, algunas efímeras y otras confundidas o en todo caso equivocadas, en mis clases. Sería ella uno de los últimos grupos que yo tendría bajo mi cargo en uno de los 2 cursos que dictaba en la universidad privada el año pasado.
Una alumna aplicada, jamás noté un comportamiento inadecuado en clases aunque siempre conversaba con su grupito. Pero siempre recordaré en la presentación de un trabajo donde sus apellidos lo pusieron al revés y me causo risa y sus compañeros de grupo se burlaron también y ella se avergonzó un poco. Hasta ahí nada del otro mundo, pero me caía bien. Como siempre, yo no realizó mucha empatia con mis alumnos hasta tiempo después de conocerlos mejor, normalmente luego de llevar el segundo curso que dictaba que era al siguiente semestre.
Por cosas que ya relaté en el blog dejé de dictar en la universidad privada y un día así como quien revisa el facebook lo agregué porque teníamos amigos en común, además que ya no llevaría ese curso donde podría haberla conocido mejor.
Al pasar los días me acepta la invitación y luego empezamos a conversar. Si mi memoria no es aun atacada por el Alzheimer, ella me empezó a hablar y desde ese día conversamos seguido, como ella misma me diría un día "siempre continuamos hablando sin despedirnos". Era así, retomábamos los temas hasta que un día yo si me despedí. Interesada en lo que yo realizaba en la universidad nacional donde aún dicto me acompañó un día y conoció el laboratorio y lo que hacíamos ahí, luego pasaríamos a cenar y conversar, incluso realizar un plan malévolo para hacer caer a su amiga en un engaño y piense en otra cosa. ¿qué? Pues que ella y yo estábamos "saliendo". Lo cual lo hacíamos pero como amigos. Nada más.
Sin embargo, con el pasar del tiempo, dejamos de conversar, tal vez cometí el error de no contarle algo, pero bueno, aun no estaba seguro de hacerlo, tal vez las cosas podrían cambian si lo hiciera, o tal vez eso hubiera afianzado nuestra amistad. Quedaría pendiente una salida por mi cumpleaños y una por vacaciones en sí.
Ya no conversamos como antes, para ser sincero extraño eso, soy consciente de que eso me sucede muy ha menudo, me pasó con alguien mas en el verano. Y aunque Lady D y yo aun conversamos casualmente por una red social, siento que no es lo mismo, y hasta cierto punto sé cual es el motivo. Lo respeto, no lo comparto o, tal vez, sea que ya no hay nada más que hablar. Sea cual sea el real motivo igual la sigo estimando.
"Las personas llegan a tu vida no para quedarse necesariamente, a veces solo para enseñarte algo o hacerte recordar algo que habías olvidado"