Foto con parte de mis alumnos de Ing. Acuicultura - UNFV.
Este ha sido uno de mis años menos productivos en el Blog. Incluso pensé no escribir de nuevo. Sin embargo, las circunstancia lo a meritan que lo haga. En esta oportunidad haré el resumen de lo sucedido en este año 2016, que a menos de una semana de acabar, quiero que se vaya en realidad. Las tres palabras que definen este año son: adaptación, cambio y decisión. Los cuales explicaré en los siguientes párrafos.
Cambio: A mitad del año y acostumbrado a un estilo de vida relativamente acomodada, tuve el giro mas fuerte de este año. Una llamada confirmaría todos mis temores... no puedo seguir dictando en la universidad privada. Debo de confesar que me las olía, por correos y conversaciones con otros docentes debido a que yo no cumplía los 2 requisitos mínimos que la Sunedu pedía para seguir docente. Primero, el no tener el magister, el cual ya voy a entrar al cuarto y último ciclo, esperando poder acabar la tesis en este año 2017 que se viene para tener mi cartón de magister a finales del mismo año. Segundo, a pesar de que he dictado clases en universidad desde el 2012, justo en el 2014 por decisión mía de alejamiento de la UNFV no dicté y la ley universitaria fue promulgada justo en el mes de Julio, y yo dicté ese año desde el mes de agosto por lo que no podía seguir dictando. Como ven el cambio fue dejar un buen ingreso y regresar a enseñar en institutos aunque en parte el cambio creo que fue para bien, ya que como todos saben, estoy de vuelta en el área de salud, el cual siempre quise estar. Aunque no puedo negar que me empezó a gustar la parte ambiental.
Adaptación: Luego del cambio que tuve, había un factor que debía de tener en cuenta y era el económico. Ahora debería de trabajar casi 3 veces mas que antes y ganaría la mitad antes del cambio. Esto peligró mi permanencia en la maestría en la UPCH lo cual sumado a las deudas en el banco que faltaban no más de 3 años para ser finalizadas, serían todas reformuladas y solicitando un préstamo mas con el cual pagar las pensiones de la maestría hasta su finalización en junio del 2017. Adaptarme a tener 3 trabajos que sí, confieso que sí, me salvaron y me han dado de comer hasta ahora, pero que era dificil ir de un lado de Lima a otro para cumplir los horarios y el cuerpo estuvo muy agotado durante este último semestre del año. Por eso al finalizar las clases lo único que quería era dormir y dormir. Irónicamente no lo estoy haciendo como debía, de alguna menara mi cuerpo se mantiene despierto.
Decisión: Decidí estar solo. Podría mencionar y tratar de explicar por qué lo hice. Por qué romperle el corazón a una buena chica, sobretodo luego de lo que habíamos pasado juntos, pero no serviría de nada. Sigo y seré siendo el malo, el basura, el desgraciado que la hizo sufrir y le rompió el corazón. Pero lo entiendo y puedo vivir con ello, sé que al final ella lo superará y encontrará un buen chico (siempre sucede con mis exs). Ahora solo, como muchas veces debo recorrer el camino que decidí hacer en busca ya no de mi felicidad, sino de mi tranquilidad emocional.
Muchos se preguntan por otros aspectos, bueno la salud como ustedes saben es algo que no gozo y que ha tenido sus altibajos. Sumemos a esto la falta de concentrados de factor en partes del año, no fue bueno el año. Por el lado de la maestría ya acabo el 3er ciclo prácticamente nos falta un examen que será en enero y entro al 4to ciclo con todo y con las ganas de culminar mi primera maestría.
Dudo que pase algo interesante en lo que queda de este año por ello mi post pero si sucede algo pues lo publicaré no lo duden. Tengan un feliz año nuevo y que en el 2017 les sea éxitoso.
"El primer día del resto de mi vida..."