miércoles, enero 04, 2012

Sacando cuentas....


Siempre hago un análisis de la cantidad de factor VIII que utilizo en el año para poder ver como voy aumentando o disminuyendo el uso comparado con otros años. Y si esto afecta o no a mi salud en general. Vamos a empezar con el análisis del 2011.

En 12 meses he gastado un total de 483 frascos de 250 UI de Factor VIII de 3 marcas diferentes de productos. Lo cual nos da un total de 120 750 UI de Factor VIII. LO cual es un incremento del 10% comparado con el 2010.

La nota curiosa fue que este año en el Hospital Almenara me dieron hasta 3 tipos de Factor:

  • El Factor 8Y de BPL el mas comùn, el cual es un factor de baja pureza, comencé y termine el año con este producto.
  • EL Factor VIII de CSL Berhing, el cual es un factor de pureza intermedia y nos dieron como 3 meses este producto.
  • El Factor Optivate de BPL, el cual es un factor de alta pureza, pero solo por 2 meses nos dieron este producto.
La idea que trate de mantener fue la de "profilaxis" de 1000 UI 3 veces por semana. Obviamente hubieron semanas que no pude cumplirlo. Ya que las citas o algún desabastecimiento me lo impedía.

Todo este gasto de factor tuvo consecuencias positivas. Primero en todo el año no tuve por que ir a emergencia. Segundo, no tuve ningún sangrado grave. Tercero, pude contener el avance del deterioro de mi codo izquierdo. Y finalmente, hacer todas mis actividades, estudiar, trabajar, salir y demás.

Ahora este año llevare la cuenta no solo de la cantidad de Factor que utilice sino del motivo y lugar de sangrado, a ver que sale este 2012.





1 comentario:

Oder dijo...

Animo, al menos fue positivo el resultado. Ojala y el próximo año siga con esa tendencia!