sábado, enero 07, 2012

Cronica de una mala atención anunciada.

El día viernes fui al Hospital Guillermo Almenara de Essalud a recoger mis concentrados de Factor de mi receta del 29 de diciembre. ¿Por qué no lo saque antes? pues porque no había ese día. Y luego se vino fin de año. Claro que el 2 de enero que fui a farmacia me dijeron que no entraba aún y me dieron un teléfono para llamar a almacen.

Lo que no sabia es que ese mismo día, 2 de enero, luego que me fui empezaron a dar factor a otros compañeros míos. Entonces yo, sin saber esto, llamo el 3 de enero por la tarde y me dicen: Si señor si hay factor en almacén". Para esto confiado en que hay y con algunas cosas pendientes en el trabajo decido ir el viernes 5 a sacar el factor.

Para lo cual fui como a las 9 am, mientras hacia mi cola en Laboratorio para unos análisis de rutina me llama el Dr. Vladimir Santos de Defensoria del Asegurado y me dice que vaya a recoger mi factor a farmacia. A lo cual fui como a las 10 am y me dijeron "esta agotado". Me fui a quejar a la Defensoria del Asegurado, otra vez, y me dijeron solo hay 22 frascos para usted. Pero le dije que yo recibo 24 y me dijeron, tómelo o déjelo, ya si usted no acepta es su culpa. A lo cual les dije que mas equivocados no podían estar y que me iba a quejar. Llamaron a la jefa y me quiso meter palabreo, al final le calle diciendo, yo conozco tanto o mas que usted acerca de las compras.

Indignado por esto espere a 2 amigos que estaban en el consultorio de Hematologìa y los acordamos en quejarnos pero previo a esto uno de ellos fue a Farmacia a preguntar de todas maneras y para sorpresa mía, le dieron su factor! ... Molesto por esto fui a reclamar y me dijeron que me darán pero que debo traer mi hielo. Al cabo de 5 minutos lo traigo y me aceptan la receta, y me dicen que espere. A esto, un cuarto paciente viene y saca factor también antes que yo. Yo ya mas molesto voy y les digo como es posible que le hayan dado a 2 personas que llegaron después que yo. Y me dicen que espere que como es mas el mio deben subir de almacén. Al final, quedo esperar y recién a las 3 pm me dieron el factor completo.

Lo malo , es que me dieron el factor todo golpeado como ven en la foto y algunas cajas sucias.

Esta experiencia la comparto, pues es importante ver que a veces los de Farmacia creen ser dueños del Factor y saber cuanto factor darnos cuando es el medico quien lo receta. No ellos.

Presentaré mi carta de queja, con algunos nombres mas que no he colocado acá como la Jefa de Farmacia del Hospital Almenara. Tal vez, justo sea por lo que tanto me he quejado en el Almenara que desde diciembre me vienen atendiendo pésimo en el hospital.


"Esta vez lo deseo con el corazòn... Universo ayudame a conseguirlo..."


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Javier, mi nombre es Roberto Ramírez, trabajo en Punto Final, y estamos haciendo un informe sobre el desabastecimiento del factor VIII. Mi cel es 991920888. Quisiera contactarme contigo.