domingo, octubre 23, 2011

El amor en los tiempos de la Hemofilia.

Luego de 29 años he podido experimentar cierto temor al decir que uno tiene Hemofilia a la persona que quiere.. o que quiere llegar a querer. Mi ventaja, si asì puedo llamarle, es que en el transcurso de la amistad pre-relación mi futura enamorada ya sabía que tenia hemofilia, y por ende, no podría haber algún reclamo al respecto. Aunque siempre queda la duda de como reaccionara ante alguna natural emergencia o situación que un chico con Hemofilia puede tener en el camino de la relación.

Esto me viene a la mente, ya que en estos días, mientras así me visita ya mas usual por los centros de Hemofilia de Lima, me encontré de manera indirecta con una chica que tiene su enamorado, quien es un joven con Hemofilia. lo cual, hasta ahí nada del otro mundo. Lo que llamaría mi atención, es que ella no sabia que era hemofilia, es decir, el enamorado no le había dicho nada concreto de lo que tiene.

A esto, me vinieron recuerdos de muchos de mis amigos de Hemofilia que, en su momento, optaron igual por no dar mayor explicación de lo que tienen, incluso algunos mintiendo u omitiendo información. Siempre estuve en desacuerdo con ellos, pero luego entendí que es cuestión de cada uno, y que debo respetarlo. Sin embargo, a pesar de ellos me queda un sin sabor de negar lo que uno tiene.

Tal vez, por el temor de que al decirlo, la chica amada, lo deje. Lo cual es una preocupación, pero al contrario como yo les digo a los jóvenes, es mejor asì, saber hasta que punto una persona valora el conjunto y no solo una característica, como es la Hemofilia.

Y ustedes amigos lectores del mundo de la Hemofilia... como explicar, si es que explican que tienen Hemofilia? consideran que una persona nos puede querer menos por tener Hemofilia? o incluso dejarnos por ello?

"El tiempo no es importante, solo la vida es importante..."

1 comentario:

OSO dijo...

Hoy he descubierto tu blog, soy de Argentina, y la verdad que está muy bueno leer tus pensamientos y cuestiones, también Hemofílico del tipo A con inhibidor, en mi caso mi hemofilia no es algo que lo pueda ocultar porque se ve a simple vista, ya que estoy con varias lesiones crónicas, y si mi querido amigo el amor es complicado, en mi caso, porque está este miedo constante a ser amado o no (supongo que es normal), a no espantar a la pareja con un simple corte de cuchillo o un sangrado de nariz, o de hacerla sentir mal por los hematomas que surgen después de una noche de mucha pasión. Pero bueno, supongo que ante siempre el diálogo es muy importante y siempre con sinceridad, creo que si una persona te quiere, será paciente, esperará tus tiempos y será tu compañía en esos momentos.
Sigo leyendo tu blog...