domingo, febrero 16, 2020

38 años.



Hace 15 días cumplí 38 años y como cualquier persona se pone a analizar muchas cosas. Quiero, y en parte necesito, contarles algunas de ellas. Aquí vamos otra vez.


  1. En el tema laboral estoy actualmente en el colegio, en el instituto y en la universidad así que detallaré cada uno. En el caso del colegio va bien, lo único incómodo fue el hecho de tener que dictar el curso de geografía una semana por lo que no había profesor aun asignado y me faltaban horas. Ahora más bien estoy en el curso de aritmética, felizmente para 4to año pero igual no es mi fuerte. En lo que corresponde a Biología y Teoría de la Investigación si no me puedo quejar y vamos bien. El tema mas preocupante es no saber cuando nos van a pagar el mes de enero. Recién se estás firmando las ordenes de servicio y falta que vayas a firmar y entregar nuestros reportes que debe ser este martes. Por el lado del instituto, empecé febrero con pocas horas en la noche, ahora ya tengo 4 días a la semana y creo que es más que suficiente debido a que el martes ha encajado para poder hacer temas importantes. Finalmente, en la universidad estoy arrepentido de llevar los curso de verano por varios motivos, el primero por el tema de que los alumnos faltan mucho y no siento ese compromiso, más aun si han desaprobado el curso y ahora deberían dar lo mejor. En fin a esperar nomas que acabe en 3 semanas más. 
  2. En el tema de salud, como nunca no he podido estar mas que piña con un dedo del pie que primero le sale un uñero y luego se infecta obligándome tomar antibióticos y ya estoy mejorando pero con una incomodidad de usar calzado. Por el lado de la hemofilia, nada grave ni mortal pero siempre presente como ahora incluso mientras escribo la bitácora. 
Lo que si me he dado cuenta que necesito pero con suma urgencia es poder viajar y salir de Lima aunque sea por 48 horas. Es algo que tengo planeado pero mis fines de semana son complicados por el hecho de tener mucho trabajo acumulado que en la semana no hago por el simple hecho de llegar a dormir a casa cansado para realizar mis rutinas cada día. 

Por otro lado, hay algo que debo hacer, en parte no quiero pero debo y necesito hacerlo. Vivir en la penumbra siempre me ha gustado pero cuando esta podría no ser lo que esperaba es mejor salir de ella. Ya les contaré. 

"Cuando las cosas son iguales, la explicación mas simple es la correcta".