Una bonita historia de como el mundo no sólo no ha escuchado de The Beatles sino también de otras cosas muy populares como Coca Cola, los cigarrillos e incluso Harry Potter.
Tenemos a Jack, el protagonista, quien ser un cantante-compositor fracasado que no pasaba de animar en bares o una que otra reunión familiar sueña con ser una gran estrella de la música. Su inseparable amiga y representante, Ellie, quien esta enamorado de él, pero como siempre él no se da cuenta de ello o por lo menos considera que son muy buenos amigos como para cambiar el status quo. Ella lo alentará siempre y le dirá incluso que no deje la música cuando él le cuenta que se dio por vencido y volvería a enseñar.
Ahí es cuando Jack sufre un accidente. Un bus en un apagón mundial, inusual por cierto, lo atropella llevándolo al hospital incluso pero vemos a Ellie siempre a su lado ¿cómo pudo ser tan ciego? me pregunto. Una vez recuperado en una reunión con amigos él canta una canción de The Beatles y todos se quedan maravillados pero nadie sabía de esa canción antes y él, luego de pensar que ellos le están jugando una broma, busca en internet y se da con la sorpresa de que The beatles no existen. Sólo él los recuerdo así como a sus canciones.
Lo que sigue, es algo que el lector debe ver y gozar, si te gustan las canciones de The Beatles, lo harás, si te gusta como toda una mentira podría hacer rico pero infeliz también te gustará, si has amado, sin haberlo dicho y la has perdido, también te gustará. El final será feliz como en todo este tipo de películas, pero hay detalles que no quiero comentar.
Un momento sublime, desde el punto de vista de la lógica que The Beatles no existe, sucede en el momento en que jack necesitaba el mejor consejo de su vida. Dónde él se da cuanta que tener una vida feliz es tener una vida exitosa. El éxito económico, la fama ni nada que el mundo de la música le podría dar es suficiente si no tiene a su lado a la mujer que ama. "Si la amas, ve y díselo, recuperala" le diría de forma abreviada a Jack además de "Di la verdad siempre que puedas y serás feliz".
Cuando sucede esto, piensas que debes ir y decirle lo que sientes, no debería importar así ella lo supiera. Jamás esta demás decirle que te gusta, que la quieres o que la amas. ¡Lo pensé!, obvio no decir "te amo", ya que no tengo a nadie con ese sentimiento tan grande... pero si te quiero. Sin embargo, no lo haré.
Sobre decir la verdad, estoy de acuerdo, casi siempre lo hago, a veces prefiero no decir nada para no entrar en contradicción con esto, aun sabiendo que callar es como otorgar en algunas ocasiones. Mas vale morir diciendo la verdad, que vivir con una mentira.
Termino diciendo que les recomiendo verla. Ahora me preparo para en estos días ver el Joker aunque también hay otras que quiero ver pero en la compañía adecuada, aun sabiendo que esa persona probablemente no tenga mucho tiempo para que me acompañe, aunque ya lo hemos conversado. Una historia que es linda a su lado, pero como comenté no podré decir más de lo que ya ella sabe.
"Let it be"