martes, marzo 17, 2015

Alejándome del Instituto.

Foto: Delegados del último grupo de 1er ciclo que dicté en febrero.

A poco de cumplir 2 años en el instituto es justo el momento de alejarme cada vez más de este. En lugar de celebrar el segundo aniversario estoy ya iniciando una despedida anunciada.

Sería el año 2013 cuando por contacto de un amigo en abril de ese año llegaría mi CV al instituto. Luego de las entrevistas de rigor sería aceptado para enseñar en el área de cursos generales en enfermería y laboratorio. 

Con los meses transcurriendo sería transferido a las carreras de farmacia, prótesis dental, fisioterapia además de los ya mencionadas carreras. Casi todo en primer ciclo. Luego pasaría a segundo ciclo, aún en cursos generales. Incluso enseñaría en las 2 nuevas carreras que son nutrición y dietética, así como a salud ocupacional.

Ya en esta última recta casi exclusivo de la carrera de laboratorio clínico dictando cursos de cuarto, quinto y sexto ciclo. Sin embargo, como todo en la vida tiene que llegar a su fin esta etapa... me voy despidiendo de varios de mis salones. 

No negaré que desde ya da nostalgia incluso más de la que me dío cuando deje la universidad que me vio titularme biólogo. Muchos de mis alumnos aquí tienen un gran potencial y espero lo desarrollen para superarse cada vez más en su vida profesional.

"Una vez ... dos veces... y la tercera es la vencida..."