domingo, agosto 30, 2015

2015.



Este año empezó expectante a poco menos de 2 meses debía de viajar a Buenos Aires (comentado en un post anterior). Donde por fin sabría el tipo de mutación que tengo y que es la causante de mi Hemofilia A severa (ver foto arriba). 

Luego de esto me sentí con muchas ganas de hacer este proyecto en Lima, no era tan complicado como pensaba y la técnica en sí la aprendí y era cuestión de darle curso y ver donde lo podría realizar. 

Al poco de llegar para ser preciso en abril que empecé a trabajar en el UNFV lo planteé y le gusto al jefe del departamento de biología incluso me indicó que lo presentaría al vicerectorado de investigación de la misma universidad pero con el tiempo esto se diluyó. Al parecer la historia de siempre, es buena idea, pero no hay dinero más aun en un año electoral en la universidad donde las prioridades son otras.

Si bien es cierto que se prometió equipar el laboratorio donde estoy actualmente trabajando, esto sería aun para el mes de diciembre y mi ganas de querer realizar el proyecto no podían esperar, más aún si existe la posibilidad de que no se compren los equipos. 

Por ello, y en vista que se abría la maestría de genética humana en la UPCH me dió una idea de presentarlo allí como proyecto de tesis y ver la forma de que me apoyen en realizarlo. Aunque en la entrevista fue un poco ingrata la noticia que nos dijeran que es una maestría más teórica que práctica y eso desalentó mas mi ímpetu.

Por el lado laboral, pues me fue bien en la primera parte del año (menos los 2 primeros meses) luego ya estabilizado ganando más que el año pasado pero también con mas responsabilidades. Ahora en este segunda parte hemos iniciado igual de bien. Hay mucho trabajo pero cada fin de mes se tendrá algo más (no mucho tampoco). 

En otras áreas, volví al ingles, aunque sólo estudié 3 meses. Ahora no lo hago pero en el siguiente es muy probable que lo retome ya que este año si o si quiero acabar el básico en el ICPNA. Más si mi plan es en verano de 2016 irme a USA de vacaciones. 

Finalmente, en la parte emocional estos último meses no han ido bien con mi enamorada. Temas que ambos debemos conversar y aclarar, a veces es mejor ser sinceros y saber como piensa el otro para estar seguros de que la relación se esta afianzando y no todo lo contrario.


"Anoche cerré un circulo más... ahora puedo decir que puedo seguir adelante"