Era el año 2003, en ese entonces el clima de Lima no era tan caótico como ahora y el otoño era como debería ser ahora. Caminaba en un mundo de amor y estudios. Esperando que acabe la universidad, solo faltaba un año, y ella y yo empezaríamos una vida diferente.
La noche de ese día cambiaría mi vida. El presidente de la ASPEH me dijo "necesito hablar contigo en persona". A los dos días nos vimos en el Hospital Rebagliati, mi segunda casa. Luego de los saludos, me explico lo que sucedía. En 4 meses viajaría como representante juvenil de la ASPEH a Panamá. Conmigo, el presidente, la secretaria y un vocal.
Fue un viaje emocionante, lo que cambiaría mi vida. Lo que me hizo dar cuenta que debo seguir en este mundo de la Hemofilia, debo apoyar, hacer la diferencia, sumar un grano de arena al esta causa... que al fin y al cabo es mía también.
Al siguiente año, ya yo con algo de experiencia y participando en la ASPEH, en ese entonces fui coordinador del CAS de Hemofilia del Hospital Rebagliati (por dos años lo fui), daría mi gran salto a un evento internacional de Hemofilia... el Congreso Mundial.
La, ahora, vice presidenta de la ASPEH me da los papeles para que postule a la Beca Juvenil y poder participar en el Congreso. Recuerdo que con emoción la llenaría yo en la biblioteca de la universidad junto a mi amor. Incluso ella llenaría el formulario, ya que siempre me encanto su letra. Ambos íbamos pensando la mejor forma de hacerlo.
Obviamente, me dieron la beca y al tiempo estuve una vez más con mi pasaporte en mi mano en el aeropuerto. Un viaje de casi 21 horas nos llevaría al destino junto a la vice presidenta. Esta vez mi rol fue algo mas intenso y aprendí mucho más. Empezaría mi relación con una de las doctoras con más experiencia en hemofilia en el MINSA.
Al retorno, esta vez me ofrecer ser parte de la junta Directiva de la ASPEH, yo acepto y al poco tiempo entro a ser Vocal de la ASPEH y junto a dos grandes amigos, que de alguna manera se han alejado de la ASPEH, iniciamos el comité juvenil. Fueron 2 años de gran trabajo, tratando de hacer que los jóvenes puedan ver en la asociación algo atractivo.
En el 2006, volvimos a postular a la Junta Directiva, esta vez me "ascendieron" a pro-tesorero. Pero luego de un año debido a mi poco tiempo tuve que renunciar. Y entro uno de mis compañeros. Algo curioso que casi nadie sabe, es que ese mismo año, un amigo, ex presidente me dijo para postular como presidente yo y así cambiar a la gente. yo obvio me rehusé, creo que no me sentía muy bien en hacer eso.
Al final, en el 2008 sería el día que luego de conversar con la junta directiva, y con ya un grupo de personas que me acompañarían hasta ahora, hicimos nuestra lista y postulamos. A diferencia de otros años, no hubo lista contraria. Ganamos sin tener que dar mucha batalla.
Y así amigos, en resumen, fui voluntario, luego representante juvenil, vocal, pasando a pro-tesorero y termino en presidente de la asociación. Han pasado 7 largos años desde que inicie esta "carrera". Han pasado amores, universidades, centros de trabajo, operaciones, dolores, viajes, amigos, amigas, sueños, ideales, pensamientos.
Dentro de un mes y algo mas acaba el camino que emprendí como directivo... fue un gusto señores, solo puedo decir a mi defensa que siempre dí lo mejor de mí pero creo que no fue suficiente.
"Sentado en el parque recuerdo la niñez que no tuve, la adolescencia que siempre quise y avizoro la adultez que no me puedo permitir tener..."