miércoles, diciembre 28, 2016

Deseos y Propósitos para el 2017.



No he realizado jamas una lista de este tipo, pero si me han dado ganas de por lo menos dejarlo en el tintero del blog. Una vez ví la película "Feliz año nuevo" y una de las historias era de realizar las peticiones de una actriz y con la ayuda de un joven, ella lo logra. 

Como es la primera vez que haré una lista de este tipo colocaré 5 deseos y 5 propósitos para el año 2017, mas ahora que ya sé cual es la diferencia entre ambos.

Deseos:
  1. Viajar a EEUU, entre California y New York. 
  2. Comprarme un automóvil
  3. Volver a dictar en la UPN
  4. Irme a realizar mi serum 2017-2 fuera de Lima.
  5. Decirle a ella lo que siento.
Propósitos:
  1. Aprobar el último examen del 3er ciclo de la maestría. 
  2. Trabajar a tiempo completo en el Instituto. 
  3. Viajar a Cajamarca para los carnavales. 
  4. Acabar invicto la maestría en Julio. 
  5. Finalidad mi tesis de maestría en agosto. 
Como verán, es fácil darse cuenta la diferencia entre deseo y propósito. Espero cumplir 4 de los propósitos y, por lo menos, 2 de los deseos. Con eso creo que me podré sentir satisfecho y tendría mucho que contar en mi resumen del año 2017. Claro, siempre y cuando siga yo escribiendo en mi blog. 

"Te encontré y me fui"

lunes, diciembre 26, 2016

Tres palabras que definen el 2016.

Foto con parte de mis alumnos de Ing. Acuicultura - UNFV. 

Este ha sido uno de mis años menos productivos en el Blog. Incluso pensé no escribir de nuevo. Sin embargo, las circunstancia lo a meritan que lo haga. En esta oportunidad haré el resumen de lo sucedido en este año 2016, que a menos de una semana de acabar, quiero que se vaya en realidad. Las tres palabras que definen este año son: adaptación, cambio y decisión. Los cuales explicaré en los siguientes párrafos.

Cambio: A mitad del año y acostumbrado a un estilo de vida relativamente acomodada, tuve el giro mas fuerte de este año. Una llamada confirmaría todos mis temores... no puedo seguir dictando en la universidad privada. Debo de confesar que me las olía, por correos y conversaciones con otros docentes debido a que yo no cumplía los 2 requisitos mínimos que la Sunedu pedía para seguir docente. Primero, el no tener el magister, el cual ya voy a entrar al cuarto y último ciclo, esperando poder acabar la tesis en este año 2017 que se viene para tener mi cartón de magister a finales del mismo año. Segundo, a pesar de que he dictado clases en universidad desde el 2012, justo en el 2014 por decisión mía de alejamiento de la UNFV no dicté y la ley universitaria fue promulgada justo en el mes de Julio, y yo dicté ese año desde el mes de agosto por lo que no podía seguir dictando. Como ven el cambio fue dejar un buen ingreso y regresar a enseñar en institutos aunque en parte el cambio creo que fue para bien, ya que como todos saben, estoy de vuelta en el área de salud, el cual siempre quise estar. Aunque no puedo negar que me empezó a gustar la parte ambiental. 

Adaptación: Luego del cambio que tuve, había un factor que debía de tener en cuenta y era el económico. Ahora debería de trabajar casi 3 veces mas que antes y ganaría la mitad antes del cambio. Esto peligró mi permanencia en la maestría en la UPCH lo cual sumado a las deudas en el banco que faltaban no más de 3 años para ser finalizadas, serían todas reformuladas y solicitando un préstamo mas con el cual pagar las pensiones de la maestría hasta su finalización en junio del 2017. Adaptarme a tener 3 trabajos que sí, confieso que sí, me salvaron y me han dado de comer hasta ahora, pero que era dificil ir de un lado de Lima a otro para cumplir los horarios y el cuerpo estuvo muy agotado durante este último semestre del año. Por eso al finalizar las clases lo único que quería era dormir y dormir. Irónicamente no lo estoy haciendo como debía, de alguna menara mi cuerpo se mantiene despierto. 

Decisión: Decidí estar solo. Podría mencionar y tratar de explicar por qué lo hice. Por qué romperle el corazón a una buena chica, sobretodo luego de lo que habíamos pasado juntos, pero no serviría de nada. Sigo y seré siendo el malo, el basura, el desgraciado que la hizo sufrir y le rompió el corazón. Pero lo entiendo y puedo vivir con ello, sé que al final ella lo superará y encontrará un buen chico (siempre sucede con mis exs). Ahora solo, como muchas veces debo recorrer el camino que decidí hacer en busca ya no de mi felicidad, sino de mi tranquilidad emocional.

Muchos se preguntan por otros aspectos, bueno la salud como ustedes saben es algo que no gozo y que ha tenido sus altibajos. Sumemos a esto la falta de concentrados de factor en partes del año, no fue bueno el año. Por el lado de la maestría ya acabo el 3er ciclo prácticamente nos falta un examen que será en enero y entro al 4to ciclo con todo y con las ganas de culminar mi primera maestría. 

Dudo que pase algo interesante en lo que queda de este año por ello mi post pero si sucede algo pues lo publicaré no lo duden. Tengan un feliz año nuevo y que en el 2017 les sea éxitoso.

"El primer día del resto de mi vida..."

jueves, diciembre 08, 2016

Noches de verano.

La noche avanza mientras sentado en el corredor azul espero con ansias llegar a casa. Ya un taxi cancelado fue sinónimo de que el final no llegaría a ser feliz. Mientras el bus avanza mi mente empieza a recordar 3 cosas en particular... a ti, a la maestría y a la nostalgia de viejas decisiones. 

A ti, porque llegaste, o mas bien, nos reencontramos y si bien es cierto empezó y sigue como un juego, algo en mi interior me hace notar que ya no es así. Mi tan anhelada soledad ahora se volvía tan incomoda como necesaria. Un mensaje tuyo era ahora sinónimo de una sonrisa en mi rostro. Sin embargo, yo tomé una decisión y debo de mantenerla. Forever alone es mi destino. 

Tan cerca del final y mi propio desorden mental hace que las clases sean no sólo un recuerdo o un fastidio, son básicamente una tediosa necesidad que no sé cuando empezaré a repasar, porque estudiar no creo que lo logre a menos de 15 días para los exámenes finales. Sin siquiera mencionar que el proyecto de tesis no lo he presentado aun a ética y eso me tiene mal también. Mañana espero reunirme con mi colega y por fin finiquitar este tema. 

A pesar de entender que mis decisiones no son mas que eso.... decisiones, ni buenas ni malas, mi mente no se cansa de hacerme recordad algunas cosas que ahora tendría un impacto mayor en mi vida, y una tranquilidad espiritual y física. Aunque en este momento si bien es cierto que no tengo un salario como el de antes, de alguna manera me gusta haber vuelto al área de salud.

En fin, sólo quería escribir algo... de alguna manera mi blog me ayudó mucho en su momento para descargar cosas que tenía guardadas y que a pesar de lo raro que suene pensé que a nadie le interesaría saber. Ahora que es un blog público y los que lleguen aquí tal vez tampoco les importe pero siempre hay alguien que sí.


"Whne you say nothing at all..."