jueves, diciembre 25, 2014

Año de docencia.

Grupo de alumnos del ISTDAC. 


A una semana de acabar este 2014. Puedo decir que esta ha sido uno de esos años en lo cual me ha pasado muchas cosas. Algunas buenas, otras malas, unas muy malas y una que otra muy buena. No he podido contar casi nada de las mil cosas que me han pasado este año. La principal razón es el tema laboral. Tema del cual refiere justo el título de la bitácora. 

El año empezó con la decisión de irme de la UNFV y sería el ciclo de verano las últimas clases que dictaría allí. Para esto el único lugar que me quedaría para enseñar fue el ISTDAC, el cual para mi suerte me dieron varios cursos y por ende varias horas con lo que pude sobrevivir los primeros 6 meses del año. Aclarando que las clases dictadas en la UNFV se pagarían aun en Julio.

Luego de mi frustrado intento por ganar una beca del estado y estudiar en España. Debería ver la opción de irme a trabajar en provincia, para ser exacto, en el Serum. Luego de ver el tema de que no saliera la plaza en la ciudad que yo quería y con los problemas políticos que escuché al respecto decidí postular pero no presentarme al sorteo. Por cuestiones del destino igual no fui seleccionado.

Preocupado por no tener un mejor trabajo y habiendo perdido una puesto de trabajo en un hospital contra justo un colega de la UNFV estuve algo cabizbajo. Económicamente muy preocupado, la vida me dio un respiro con la gratificación del ISTDAC y el pago de las clases de verano en la UNFV.

Felizmente, al cabo de 2 semanas un amigo me pasa la voz para enseñar en la UPSJB y la amiga de mi hermana me recomienda en la UPN. Luego de mis entrevistas en cada caso con clase modelo incluida pude ingresar a ambos lugares. Los cuales me darían la tranquilidad económica que necesitaba y me hizo recuperar del golpe anímico que fue el postular y no ingresar a dictar en la UPCH. 

Y así los último meses del año estuve trabajando día y noche en 3 lugares distintos. A pesar de mi caída y fractura del brazo debí seguir. Con eventuales clases para el IPEGEN dictadas en fines de semana o de manera virtual.

Así este año 2014 fue básicamente de docencia. No puedo quejarme, sin embargo, extraño hacer investigación. Algo que espero y estoy viendo la manera de hacer en el 2015.


"Un año con dolor, un año que no olvidaré, rompí un corazón, terminaron de romper el mio... pero al final me siento feliz... por ti".