sábado, julio 19, 2014

¿Julio de Fiestas?


En el Perú entrar al mes de Julio es entrar a una etapa de fiestas. ¿Por qué? Pues bueno, empezamos diciendo que nos dan la gratificación, que es, para los que no saben, un sueldo mas en algunos casos. Todo por el simple hecho que este mes el 28 cumplimos un año mas de independencia de la invasión española. Y por ende, hay ofertas de muchas cosas y la gente sale a pasear, comprar y relajarse un poco ya que los días feriados ayuda a eso, incluso algunos pocos tienen la gran suerte de viajar. 

Si estamos de fiesta, ¿por qué el del título de la bitácora?. Pues nos debemos remontan one year ago. 

En estos días (en el 2013) mi ex enamorada me llamaría para confirmarme que ya no volvería conmigo y que había decidido que su gran amor era su ex (ahora actual enamorado). Fue interesante pues lo hizo por teléfono, si bien es cierto me dolió la forma, Justo en ese momento yo estaba con alguien que a los pocos día significaría algo para mí. Así luego de unas salidas, finalizando el mes nos besaríamos. Ella por un tiempo, corto pero a su vez largo sería quien de alguna manera me haría olvidar malos momentos y me daría una nueva forma de ver la vida y de que se puede querer a alguien sin que eso signifique que deben quedarse juntos, como dicen las historias, para siempre. Aunque ella no creo que lo sepa aun la quiero y siempre lo haré por las razones que alguna vez le dije. 

Es por eso que para mí Julio ya no tiene un significado tan simple y no sólo de fiestas patrias, sino de muchas cosas, emociones, sentimientos, acciones, decisiones y sobretodo cambios. 

Da la casualidad que este año, Julio vuelve a ser eso... un mes de cambios. Acabo de ingresar a nuevos trabajos, pagué la deuda de mi maestría y estoy finiquitando mi regreso a la misma. 

Por eso, Julio ya no es un mes simple. Me trae recuerdos. Y hoy iniciaremos uno nuevo posiblemente. 


"Es hora de seguir, hace una semana te ví, pero hace mas de un año te perdí..."