sábado, mayo 10, 2014

Cerrando círculos.


Hace unos días cerré un circulo más en vida. ¿Cual de todos? Pues el que normalmente mas me distrae y afecta cuando lo asumo con intensidad... el sentimental. Digamos que la última persona con la cual me hubiera gustado estar ya es sólo eso... un anhelo ya extinto. En parte,  creo que esto es lo mejor luego de analizar algunas cosas y con el apoyo de 2 personas he empezado en serio la búsqueda de mi, no sé si decirle felicidad, pero por lo menos mi alegría. 

Así que desde este mes voy en busca de cerrar dos grandes círculos que pueden acercarme a este objetivo. El primero y mas lógico es el monetario que esta a cargo de encontrar una mejor remuneración en un mejor trabajo. Claro me dará penita del todo alejarme del Instituto si es que esto pasa pero son etapas de la vida y sobretodo que por mejoría hasta mi casa dejaría.

El segundo circulo es el académico. Estoy decidido a irme del país como sea para realizar una maestría o en el caso no se dé volver a inscribirme en la maestría que estaba llevando en la cual me quedé a medio camino y que es ya es hora de finalizarla por mas que no sean los cursos que me gusten. El grado de magister me es muy importante además.

Finalmente, el realizar un sueño, algo alejado en cuanto a relación con mi trabajo e incluso mis estudios de maestría pero que quise hacer siempre y por ahora parece que la fase 1 se podrá concretar. Sin embargo, el poder lograr alguno de los 2 primeros círculos harán que cambie este último o en todo caso que se postergue por un tiempo más. Veremos que nos depara el tiempo. 


"No hay peor lucha que la que no se intenta... y yo lo intenté contigo...·

jueves, mayo 01, 2014

MI segunda ponencia de Hemofilia.


Este sábado 03 de mayo tendré mi segunda ponencia pública en la cual hablaré de Hemofilia. ¿Cuál fue la primera?. No les llegué a contar, pero sucedió el año pasado en la Universidad Villarreal, donde aún era docente y me invitaron a hablar del diagnostico molecular de la Hemofilia para la semana de Biología que celebraba nuestra facultad. 

Ahora, como por casualidad, luego de ir a un curso de Bioinformática me invitaron a hablar de las enfermedades recesivas ligadas al cromosoma X, y obvio, no se me vino otra cosa en la cabeza que no sean Hemofilia. Luego de unas breves coordinaciones ya esta confirmado y publicado (la foto de esta bitácora lo dice todo).

Para mí es un nuevo reto. Ya no será exponer en frente de los que fueron o eran mis alumnos. La confianza con ellos me hacia desplazarme con suma facilidad y sobretodo con el conocimiento mayor de la Hemofilia que cualquiera de ellos, e incluso juntos. 

Esta vez será un publico diverso, multidisciplinario e incluso (como suele pasar) habrán ponentes que llegaran antes de su hora y fácil me podrán hacer preguntas. Esto me ha hecho leer hoy día algunos puntos que había olvidado o del cual estoy algo desactualizado. Llegando a la conclusión de que debo leer mas y volver a empaparme como antes lo hice para sacar mi título de biólogo. 

En agosto todos mis conocimientos serán probados al máximo y debo, quiero y puedo pasar esa prueba. Tal vez esto haga que mi vida cambie. Sin embargo, soy consciente que estoy flojeando, que debo meterle mas interés personal ya que sino nadie lo hará por mí. 

"Odio perder a alguien y más  por un malentendido... "