sábado, enero 25, 2014

Amores altamente peligrosos.


Comencé a leer el libro con este título, escrito por el psicólogo Walter Risso. Muy bueno, se los recomiendo. Como ironía de la vida lo leía por casualidad, aunque, en ese momento mi (última) relación formal ya se venia cuesta abajo. 

De joven recuerdo en algún momento allá por mis 20 años que tuve mi momento de duda. Es decir, de querer a dos personas, o en todo caso de creer eso. Fue un tanto confuso, al final decidí. No puedo decir que me equivoqué, pero si debí pagar las consecuencias de esos actos, decisiones y afirmaciones. 

Es complicado querer a dos personas (o creer eso). Ya a mis 31 años esto no es concebible. Además siempre he tratado de dar lo mejor en la relación que empiezo, a veces sin medir o darme cuenta si la ora persona hace lo mismo, o por lo menos lo intenta.

Mi ex, si es que ahora podemos decirle que fue mi enamorada, pues en realidad sólo tuvo un stand by o respiro de quien era su enamorado verdadero. ¿Por qué digo esto? Pues fácil, ella mismo me lo dijo. 

Lo peor es como una persona puede dudar de lo que siente. Ella un día termina conmigo, luego me llama que me extraña, luego otra vez dice que lo extraña a él, y así en un vaivén de incertidumbre. Al inicio yo esperanzado por así decirlo, pues obvio la quise. Sin embargo, todo tiene un limite, más aún si salía ya con otra persona.

La parte crucial o el climax de esta telenovela pasó este año. Luego de decirme que se sentía mal por haber estado jugando con los dos, a los 2 días me dice que sigue saliendo con él y que también quería salir conmigo. Esto me preocupó, y ya me dí cuenta que lo de ella era algo patológico y que apremia ayuda profesional. Pues entre lineas entendí que posiblemente podría haber un tercero. 

Mi lado paternal y amical salió a flote y obvio le recomendé que vaya a un psicólogo pero al final dependerá de ella. Me da pena su enamorado, no por ser malo, sino por el hecho de que no sabe o no entiende lo que su enamorada hace y posiblemente hará de nuevo. Más aún cuando ya varias personas me han confirmado que no sería yo la primera "victima". 

De todo esto aprendí de nuevo a que debo ser desconfiado y menos crédulo. Ahora en un tiempo en que retome yo alguna relación sería deberá ser más analítica que sentimental. 

Foto: del lazo que nos unió un día y que por ese amor que te tuve espero que mejore tu parte sentimental, serás una gran bióloga, pero en tu vida privada, por lo menos ahora estas muy mal. 

La frase de ella "No quiero perderlos a los dos"...

jueves, enero 16, 2014

Cuestión de decisión.


Siempre he dicho que cuando uno quiere algo lo consigue. Y si bien es cierto que aun pienso eso, también sé que hay cosas que no depende sólo de uno.

Este año tengo la meta de irme del País, ese es mi objetivo. No mentiré y, de hecho, que siento desde ya una pena de hacerlo. Sin embargo, tal vez la mejor manera de valorar a mi país sea estando fuera de este por un tiempo.

Caso esto no se pueda lograr queda el irme al Serum a vivir en la ciudad que vio a mi padre nacer. Veremos si esto sucede sería una gran experiencia. Tal vez allí esté lo que ando buscando.

Quiero creer y enfocar lo que debo hacer. Necesito una paz mental para concentrarme en mi objetivo.

Foto: Alguien debería estar a mi lado en la imagen.. y lo está... aunque no físicamente.

"Debo volverme insensible como antes".

domingo, enero 05, 2014

2013: Monona y Bebé.


El año 2013 fue un buen año a pesar de todo. En el aspecto laboral tuve una estabilidad desde Abril hasta Diciembre, con 2 trabajos fijos y algunos cachuelitos (trabajos eventuales) que por ahí tuve. No fue, a diferencia de otros años, el dinero mi mayor problema. Eso sí, marco que esté de un lugar a otro. Del distrito de El Agustino hasta el cercado de Lima, con visitas a San Miguel, y a final de año a Miraflores y La Molina. Toda una travesía por la gran ciudad. 

Por otro lado, en el aspecto de mi salud no fue un año bueno. Claro también hubo un gran descuido de parte mía. Sumado al ajetreado ritmo de vida. Y que por algunos momentos deje mi profilaxis, esto hicieron que tanto mi codo izquierdo, como ahora mi tobillo derecho, estén adoloridos y con claros signos de tener que operarme en unos años. Dios quiera que no sea en Perú. 

Hubo una etapa que me abrió los ojos de estar algo estancado en mi vida y que es hora de empezar a vivir nuevas experiencias. Esto abrió mi mente en pensar otra vez en el Serum y en irme del país. Objetivos que quiero cumplí ahora este 2014. Pero volvamos al tema.

En el amor, y ahí el título de hoy en parte. Comencé el año con Monona, todo muy bien, demasiado. Y como allá por el año 2004 recordaría que las cosas cuando van "perfectas" es porque en realidad no lo es. Al final la mascara y todo se descubre. Resumen: ella nunca termino con su ex, y obvio volvió con él. Tal vez la gran diferencia con el 2004, sería que esta vez yo de alguna manera quise que seamos amigos. Aun nos hablamos así que bueno... el tiempo dirá. Aunque claro la confianza se fue al tacho de basura. Incluso cuando ella me dijo que quería volver. Ya todo era tarde. Una mentira hace que todas mis verdades no sean mas que una ilusión.

Pasado esto, y por cosas del destino (el cual le encanta ver mis giros existenciales). Me hizo re-conectarme, sí así podemos definirlo con alguien que conocí en mis tiempos de maestría, allá por el año 2010. Siempre me gustó, pero obvio, en esos tiempo era yo mucho mas tímido de lo que soy ahora. 

Fue lindo, en parte, porque fue de alguna manera inocente (aunque no lo crean). Lindos 3 meses de salir juntos. Aprendí de nuevo 2 cosas fundamentales... primero, siempre hay alguien que puede llegar a estar a nuestro lado, incluso la que jamás pensaste que lo haría, y segundo, que debe haber una libertad de pensamientos y que estos deben confluir para una buena relación aunque esta no sea formal.  Resumen: yo quise formalizar, ella es un espíritu libre. Algo que yo sabía desde el principio pero me cegué a ello.

La foto de hoy, es colocada por algo que me llamo la atención. Ambas tienen la misma edad pero sus vivencias, e incluso sus grados académicos, hacen que piensen diferente. Como estos dos vasos con la misma forma pero un contenido distinto. 

Este 2014 inició sólo, y aunque suene extraño, espero acabarlo igual. 

"Extrañaré caminar toda la avenida Arequipa".