domingo, julio 01, 2012

Villarrealino aunque mal paguen.


Estuve esperando con "ansias"  mi sueldo en la UNFV, esperando tener algo de suerte y comparando con la escala de remuneración que me habían pasado del año 2011, tenía la leve esperanza de recibir algo mas de lo que recibí. 

Como muchos compañeros e incluso alumnos me dicen "pero tu sabías que iba a ser así". Pienso y en realidad yo lo sospechaba pero siempre uno cree que las cosas pueden mejorar. Un aliciente a esto fue que nos pagaran "sólo" con 2 meses de atraso cuando, normalmente, demoran 4 a 5 meses para recibir el primer cheque. 

Esto me hace pensar, analizar y decidir acciones futuras relacionadas a este tema. Siempre me he considerado un villarrealino a muerte, incluso en los momentos que era estudiante y veía muchas deficiencias en mi antigua facultad. Debe ser este el motivo por el cual de alguna manera acepte el reto de volver a la Facultad esta vez para enseñar. 

No me arrepiento de la decisión, me gusta enseñar y aprendo mucho de mis alumnos. A ser tolerante, comprensible, a escuchar, a ser escuchado, a saber responder y a saber preguntar, entre otras muchas cosas. Sin embargo, también debo evaluar algunas cosas antes de decidir si el próximo año volveré a postular a la plaza de docente. Me gustaría seguir a los alumnos de 2do año y ver como evolucionan y se desarrollan como futuros biólogos. 

Ahora, con algunos proyectos en mente es hora de disipar el futuro y poder afianzarme como lo mencioné hace un tiempo atrás en el mundo de la biología, y si eso implica poner en segundo plano otras áreas de mi vida, pues será así. Claro, no confundir con dejar los deberes al lado. Eso jamas!

Nos vemos desde el otro lado... apago la PC.

"Lo único que puedo anticipar es lo que no va a suceder..."