jueves, junio 07, 2012

Ella y yo.

Empiezo esta bitácora pensando que dirán o que pensarán mis lectores sobre lo que contaré. Pero como en los viejos tiempos, mi blog me servía mucho para colocar ideas y luego leerlas yo mismo y sacar conclusiones. Aunque también me sirve para desahogar sentimientos. ¿Qué será lo que me empuja el día de hoy?.

Hace unos días estuve en un curso para actualizarme en algunos temas puntuales. De alguna manera presentía lo que iba a pasar no exactamente con esa persona, sino con otra más bien. Al final, a ambas personas vi. 

Fue mal educado no haberle saludado? o una consecuencia de cumplir lo que alguna vez ella me dijo. Si hubieron un par de oportunidades de hacerlo, pero no sé si mi soberbia o indiferencia primo y no lo hice. Aunque claro en una  oportunidad fije mi mirada para que me mirara y asó saludarle. Obvio no paso esto. 

En parte me hubiera gustado conversar con ella. Acá ya los mal pensados me dirá "aun la recuerdas". Pero obvio, quien no recuerda a alguien de su pasado, ¿no?. Pero mi objetivo es más bien, conocerla de nuevo, saber como esta, como le va. Me parece idiota que 2 personas totalmente adultas, maduras y sobretodo con sus vidas separadas no puedan conversar.

Y como, incluso, me indicaron varias personas debí saludarle, ya que eso demostraría que no hay problemas ni roches. Ya ahora deberé a esperar que se repita la ocasión. Bueno, la veo en realidad con una frecuencia tan baja que fácil que la próxima vez que suceda yo tendré hijos. 


"Ahora que debo volver por mi ex maestría, sería el colmo enterarme que ella esta en la misma..."

sábado, junio 02, 2012

Mi sustenta... ya era hora!


Como ya muchos de mis seguidores del blog ya saben hace muchos años atrás hice el Curso de Titulación para poder ya tener el titulo de Biólogo Por cuestiones que también he contado a lo largo de los años en mi blog lo deje pendiente, primero por indiferencia, seguida por flojera y acompañada de búsqueda de otras metas.. 

Por fin, este 2012, luego de tanto darle vueltas saque el titulo. Bueno, para ser más precisos... ya sustente y obvio fui aprobado. Aunque falto uno de mis jurados, de todas maneras se llevo a cabo la sustentación. Y estoy esperando el trámite respectivo.

Toda esta última etapa en realidad empezó en enero de este año cuando mi asesor me dice que era urgente sacar el titulo ya que se venía una oportunidad laboral y lo necesitaba pero ya! Así que manos a la obra dije.

Ya tenía la aprobación de 2 jurados y me faltaban 2 más, uno de ellos se tarda casi un mes en aprobarme y el último un mes mas. Así que recién en marzo tuve todas las firmas y tocaba esperar el consejo de facultad de abril con paciencia.

Fue asó como el 9 de abril me dijeron que ya tenía fecha y empezaron los nervios, más aún cuando ya habíamos empezado las clases y estaba full además con el trabajo de la asociación. Pero ahi tratando de leer algo de mis artículos y mi trabajo final puliéndolo para la sustenta.

Voy a ser muy sincero, fue recién una semana antes de mi fecha de sustentación (9 de mayo) que me puse las pilas y leí como loco y sobretodo empecé a armar mi exposición para el titulo. Asi entre cansancio, nervios y ansiedad termine todo. Ese día incluso recuerdo que tenía que dictar clases y tuve que acelerar las mismas y hacer una pausa a la última hasta que sustente.

Fue muy anecdótico el día. Primero no llego uno de los jurados, segundo, otro llego media hora tarde y tercero estuvieron alumnos de 2do año y obvio mis alumnos de 5to que tenían clase conmigo y que les dije "la asistencia no es obligatoria, pero tomaré lista".  Y obvio estuvieron ahi y fue lindo tener "barra" jajaja.

Creo que hice la exposición tranquilo y el tema de las preguntas salí casi bien, un par que no supe responder. Pero que no opaco, según comentarios, mi presentación total. Así que el veredicto se venía venir.

Ahora a esperar los documentos formales y trámites para luego ir corriendo a la Colegiatura que debe salirme este año todo si o si. Pues una opción es irme a hacer mi Serums.


"Esta muela del juicio me duele, me la saco, aunque pierda más la cordura..."