sábado, junio 19, 2010

Dejando a mis chukies…

Bueno el día de hoy se dio lo que esperaba que se de. La confirmación de algo para poder ser por fin libre del grupo de alumnos mas malcriados, revoltosos, insolentes que me haya tocado dictar clases.

Mi regreso al trabajo en la asociación me permitirá poder desempeñarme en el área que siempre quise. El censo nacional de Hemofilia, desde hoy soy el coordinador general.

Desde Julio sentado nuevamente en mi escritorio… ya lo extrañaba. Estaré una vez coordinando todo acerca del censo.

Esto obviamente hace que me tenga que alejar del colegio. Dejar a los alumnos que sinceramente no voy a extrañar. Seguro que si a recordar, pues un grupo tan bullero y malcriado así nomas se irán de mi mente.

Solo un salon seguire dictando. Bueno si es que me lo permiten del todo. Sino bueno alejado totalmente ya de la enseñanza en lo que va del año.

Ha sido una gran experiencia… a pesar de todo..

 

“Regreso al lugar que pertenezco…duela a quien le duela….”

jueves, junio 17, 2010

Como llegue a Presidente...

Era el año 2003, en ese entonces el clima de Lima no era tan caótico como ahora y el otoño era como debería ser ahora. Caminaba en un mundo de amor y estudios. Esperando que acabe la universidad, solo faltaba un año, y ella y yo empezaríamos una vida diferente.

La noche de ese día cambiaría mi vida. El presidente de la ASPEH me dijo "necesito hablar contigo en persona". A los dos días nos vimos en el Hospital Rebagliati, mi segunda casa. Luego de los saludos, me explico lo que sucedía. En 4 meses viajaría como representante juvenil de la ASPEH a Panamá. Conmigo, el presidente, la secretaria y un vocal.

Fue un viaje emocionante, lo que cambiaría mi vida. Lo que me hizo dar cuenta que debo seguir en este mundo de la Hemofilia, debo apoyar, hacer la diferencia, sumar un grano de arena al esta causa... que al fin y al cabo es mía también.

Al siguiente año, ya yo con algo de experiencia y participando en la ASPEH, en ese entonces fui coordinador del CAS de Hemofilia del Hospital Rebagliati (por dos años lo fui), daría mi gran salto a un evento internacional de Hemofilia... el Congreso Mundial.

La, ahora, vice presidenta de la ASPEH me da los papeles para que postule a la Beca Juvenil y poder participar en el Congreso. Recuerdo que con emoción la llenaría yo en la biblioteca de la universidad junto a mi amor. Incluso ella llenaría el formulario, ya que siempre me encanto su letra. Ambos íbamos pensando la mejor forma de hacerlo.

Obviamente, me dieron la beca y al tiempo estuve una vez más con mi pasaporte en mi mano en el aeropuerto. Un viaje de casi 21 horas nos llevaría al destino junto a la vice presidenta. Esta vez mi rol fue algo mas intenso y aprendí mucho más. Empezaría mi relación con una de las doctoras con más experiencia en hemofilia en el MINSA.

Al retorno, esta vez me ofrecer ser parte de la junta Directiva de la ASPEH, yo acepto y al poco tiempo entro a ser Vocal de la ASPEH y junto a dos grandes amigos, que de alguna manera se han alejado de la ASPEH, iniciamos el comité juvenil. Fueron 2 años de gran trabajo, tratando de hacer que los jóvenes puedan ver en la asociación algo atractivo.

En el 2006, volvimos a postular a la Junta Directiva, esta vez me "ascendieron" a pro-tesorero. Pero luego de un año debido a mi poco tiempo tuve que renunciar. Y entro uno de mis compañeros. Algo curioso que casi nadie sabe, es que ese mismo año, un amigo, ex presidente me dijo para postular como presidente yo y así cambiar a la gente. yo obvio me rehusé, creo que no me sentía muy bien en hacer eso.

Al final, en el 2008 sería el día que luego de conversar con la junta directiva, y con ya un grupo de personas que me acompañarían hasta ahora, hicimos nuestra lista y postulamos. A diferencia de otros años, no hubo lista contraria. Ganamos sin tener que dar mucha batalla.

Y así amigos, en resumen, fui voluntario, luego representante juvenil, vocal, pasando a pro-tesorero y termino en presidente de la asociación. Han pasado 7 largos años desde que inicie esta "carrera". Han pasado amores, universidades, centros de trabajo, operaciones, dolores, viajes, amigos, amigas, sueños, ideales, pensamientos.

Dentro de un mes y algo mas acaba el camino que emprendí como directivo... fue un gusto señores, solo puedo decir a mi defensa que siempre dí lo mejor de mí pero creo que no fue suficiente.


"Sentado en el parque recuerdo la niñez que no tuve, la adolescencia que siempre quise y avizoro la adultez que no me puedo permitir tener..."


sábado, junio 12, 2010

Dias diferentes... dias increibles...

Primero me doy con la sorpresa de tener que viajar sin tener factor, sin tener fuerzas, con ganas de ir si, pero con algo de temor por lo que me pueda pasar. Felizmente mi amigo, me presto lo justo y necesario para sobrevivir dos dias de viaje.

Empezo el dia, las clases me hacian distraerme de mi viaje, mientras la verdad me dì cuenta que no sirvo para esto, y ya la decisiòn de acabar este suplicio de aguantar mocosos se acabe a fin de mes. Luego apurado me dirijo a mi casa, el tener una reuniòn a las 5 pm es importante debido a la beca en el diplomado.

Buena charla, objetivos claros, ideas concisas, pero tiempo insuficiente debido a mi viaje inmediato en algunas horas. De todas maneras me quedo en la clase, algo aburrida pero interesante por partes. Veo la hora y salgo volando a mi casa, mi jefe me espera y debo alistar lo ùltimo de la maleta.

Son pocos minutos para que el bus parta, mi jefe no llega, pero en ese momento en que pensaba irme a mi casa llega junto a un colega mas de la universidad. Luego de las presentaciones y el bus aguarda nos dirigimos a nuestro destino.

Un viaje algo malo, no descanse bien, a las 6:30 am, me levantan gritando que llegamos y corriendo salimos al hotel, casi olvido mis cosas incluso. Pero luego un duchazo, y cambio de "aires" me renueva algo. Y previa inyecciòn de 500 UI de FVIII.

Fueron casi 3 hroas de colecta, en parte por mi culpa, la verdad cometi muchos errores. una vez mas demostrando que no sirvo para salidas de campo. En medio de todo esto, nuevas presentaciones y trabajo arduo, con descansos para tomar o comer algo ligero en pleno campo.

A final, un almuerzo entre muchas personas, mayores con experiencia en este tipo de cosas, y jovenes como yo aun madurando en este mundo de la investigaciòn. La verdad fue una tarde excelente pasarla con ellos, el tan solo escuchar sus palabras y comentarios daban fe que han pasado por muchas cosas y ganado muchas experiencias para estar donde estan ahora.

Regresando a Lima, 5:30 am, me dirijo a mi casa, duermo una hora, veo algo de la inauguraciòn del mundial, y me alisto para venir al laboratorio. Fue un dia intenso, entre preparar materiales y comprar algunos que faltaban.

Sabado de gloria... mientras alguien en el lab arreglaba la TV para ver el mundia, yo alistaba lo ùltimo para empezar el trabajo. Poco a poco fueron a llegar los chicos del laboratorio y todos sin mas ni menos ayudaron a lo que debio ser desde un inicio mi unica tarea. Todos pusieron su brazo, unos minutos, algunos horas y el trabajo se alargo desde las 9 am hasta las 2:30 pm en que fuimos a almorzar. Claro que con lo que caminamos y esperamos.. almozamos como a las 3:30 pm.

Han sido unos dias increibles, largos, cansados, pero a su vez cortos, no termina para mi el trabajo. Aùn debo hacer varias cosas, pero mientras espero que mi material se esterilice en el lab aprovecho de contarles.

Ahora con ambas rodillas adoloridas, sin factor y con ganas de salir aunque me acaban de plantar, me ire a mi casa, pues mañana de seguro debere de pasar por Emergencia si es que el Lunes pretendo acabar con todo esto... mi tesis de maestria.


"Gracias a todos que sin conocerme me ayudaron..."