miércoles, mayo 26, 2010

El Final de Lost… el final de Javierin…

El final de LOST, fue hasta cierto punto predecible con las expectativas de la audiencia. Jack, era desde un inicio el protagonista, el líder, el héroe de la serie. Si bien es cierto existían otros que podían tomar ese lugar. La diferencia es que Jack eligio serlo, el por voluntad propia acepto la tarea que Jacob le dejaba de cuidar la Isla, y por ello no podía irse. Su lugar siempre fue la Isla. A pesar de dejar muchas cosas, la carrera que estudio, el amor de su vida, sus amigos, su familia. Todo justo por, a su vez, salvarlos a todos ellos.

Recuerdo que Javierin, fue adoptado por mi hace ya años atrás gracias a una persona que me escribió en mi Blog y me puso ese apelativo. Javierin es definición de Javier Adulto y Javier niño, de Javier inocente y Javier desconfiado, de Javier soñador y Javier realista. Pero es hora de tomar mi decisión, no puedo ser dos cosas o en este caso no puedo hacer todas.

Mi carrera profesional o mi vida (la hemofilia), luego de mucho meditar y pensarlo elegí…. mi carrera.

Siempre tendré Hemofilia, siempre estará conmigo, pero deberé colocarla en un muy segundo plano y tendré que lidiar con problemas directos y mas específicos en mi propio hospital. Creo que si bien no logre los objetivos que me plantee como presidente de la asociación, hemos dejado un camino asfaltado para poder terminar de construir el camino hacia un tratamiento esperanzador en el MINSA.

Obvio, esto no indica que no dejare de asistir a la ASPEH, seré el mas duro critico y por que no si las cosas van mal opositor de la nueva administración. Pero claro, con criticas constructivas como una persona de mi edad, experiencia y, aunque le duela a algunos, legado que dejo, me corresponde.

Ya conseguí un primer paso en la Beca del Diplomado, me falta la Beca en la Maestría (que es mas difícil), y luego acabar la tesis de maestría y por que no la licenciatura que tanto la he alargado.

Muy posiblemente, escriba menos, pero jamás dejare de hacerlo. No importa lo ocupado, cansado, casado, soltero, viudo, cojo, manco, alcohólico, sobrio, alegre, triste, nostálgico, esperanzador, que me encuentre.

Saludos mis lectores… del blogger, y mis lectores del Facebook.

 

“Elecciones Históricas el mundo (de la hemofilia) esta a la expectativa de quienes dirigir la asociación…”

viernes, mayo 21, 2010

Criticas… desde el inicio hasta el fin…

Desde que iniciamos este camino he recibido muchas criticas. Incluso mi elección fue tomada como un arreglo. Al poco tiempo incluso ya amenazas desde el interior del grupo, debido a la salida nada afortunada de uno, y la partida galante de otra.

Regresando de mi primer viaje oficial, una acusación que no sería mas que un alocado comentario de una persona sin serios fundamentos. Jamás he de tomar cosas ajenas.

Paso un tiempo relativamente tranquilo, incluso la comunicación por todos los sectores era fluida, dinámica e interesante. Hasta que … otra vez empiezan las criticas.

Es cierto, cometí un error. Trate de solucionarlo pero definitivamente, esto no iba a mantener alegres a todos. Los bandos se formaron, las alianzas se hicieron fuertes, y las traiciones también.

A poco menos de 2 meses, quiero tan solo irme con tranquilidad. Que toda transición sea llevada con calma, orden y transparencia. Soy consciente que no será así, y que algunos no lo quieren.

Ya ven, en la asociación, un buen pastel del cual servirse, del cual lucrar, del cual aprovecharse, y es lo que me temo.

Luchare una vez mas para tan solo recibir criticas? o luchare una vez mas para ver que todo lo iniciado sea luego un fruto maduro y listo para que todos los hemofílicos se puedan servir.

 

“Este fin de mes tomo una de las decisiones mas complicadas de mi vida…”

lunes, mayo 03, 2010

Mizpah mi Tuautem...

Esta es una frase que coloco en mi nick del messenger desde ya hace varios años atrás. Hay veces claro que lo saco pues en mi nick coloco algunos pensamiento o frases que escucho en el día a día. Pero es sin lugar a duda el mensaje que mas coloco en mi messenger.

Siempre cada cierto tiempo alguien me pregunta que significa y siempre tengo que salir explicando. Felizmente casi nadie me pregunta de donde saque esas 2 palabras en arameo. Y muchos me dicen "ay que lindo" o "la extrañas" incluso "aun la quieres".

Esto debido a que estas palabras me las enseño mi 2da ex enamorada. Y bueno siempre me gustaron y aunque casi nadie me cree, no lo escribo por ella, tal vez en un inicio si. Pero luego de mucho tiempo de enterrado el sentimiento lo coloco mas por lo que quiero que ahora signifique.

El saber, creer o pensar que en este mundo hay algo/alguien que es lo mas importante para mi, este donde este, debe de estar bien y que dios/la vida/ o la providencia le este cuidando ya que yo no puedo hacerlo sin saber donde o quien es.

Luego de la ultima vez que alguien me pregunto por esta frase tuve 2 noches seguidas sueños con mi 2da ex enamorada. Uno muy real o mas bien de interacción incluso. Mientras que el otro era tipo serie de T.V.

Ahora que "casualmente" me volvi a acordar, creí conveniente hacer una nota al respecto. Tal vez peque de nostálgico o como dicen mis amigos (Omar, Diego, Elena, etc etc) de tonto... por pensar en ello... bueno en ella.

Creo que este seria un motivo por el cual casi decido tomar esa opción de hacer la tesis en el CIP. Sin embargo, la razón y el dinero me inclinaron en quedarme en Pamer, y fue buena elección.


"Noches de recuerdos, noches de ensueño..."