martes, diciembre 29, 2009

Javierin en la selva.

Como comenté en un par de bitácoras anteriores tenía que decidir si cambiar o no de trabajo. Y bueno ya gracias a mi nuevo "jefecito" pues así es. Volver a la biología, un área nueva para mí pero interesante y viviré en carne propia lo que tanto rajé en la facultad.

Un trabajo si es cierto de unos meses y extendible a un año es el que me espera. Mucha presión y superiores a quienes tengo que reportarme y dar cuentas. Menos tiempo para ir al seguro, menos permisos para viajar por la ASPEH.

El tema que me preocupa en algo es tener que estar unos 20 días en la selva, en la parte donde no llega la señal de celular, y donde no habrá un centro de hemofilia en miles de kilometros a la redonda.

Habrá que ahorrar mucho factor para esto y empezar ya mi entrenamiento para tener una fortaleza física que me permita aguantar un trabajo arduo de 20 días. La paga en ese viaje exclusivo es buena, y es lo que me alienta a trabajar y arriesgarme a ir hasta allá, ya que debo pagar varias deudas.

Así que esperemos Javierin sobreviva a esto, y bueno luego será un trabajo en oficina por los meses restantes.

Ahora me queda un mes para capacitar a la persona que me reemplazará en la oficina de la asociación.


"jefecito, si me estoy muriendo, por favor cargar una piedra pesada y terminar con mi sufrimiento..."

sábado, diciembre 26, 2009

Navidad monse...

A diferencia de años anteriores, esta navidad ha sido una completa decepción desde el punto de vista familiar. Extraño las navidades de niño en el cual a pesar de no tener factor y estar mal varias veces se pasaba más en familia.

Comenzamos con que no hubo cena navideña, las múltiples peleas y largadas bien lejos hicieron que nadie cocinara y nadie quería hacerlo por último. Así que lo único y más fácil fue pedir un par de pollos a la brasa para que "cenemos" y quede algo para el día siguiente.

Previo a esto el almuerzo sería un chifa algo desabrido y comiendo, en mi caso, sin ganas. Si bien es cierto que dije que el 24 y 25 serían para acabar mi tesina (lo cual haré hoy), decidí primero hacer mi mudanza al nuevo cuarto.

Previa infusión de 500 UI de Factor me puse a limpiar, mover, cargar, etc etc todas las cosas del segundo al primer piso instalando mi nuevo cuarto. Acabaría casi todo pero el colchón y la cama me imposibilitaría acabar hasta el día siguiente con ayuda de mis hermanos.

Luego de "la cena navideña" todos se fueron cada uno a sus respectivos cuartos, yo aun el 24 en la noche en el mismo cuarto desde hace años con mi hermano, el cual me dice para ir a tomar unas cervezas y le dije oks, vamos al cajero y compramos.

Seria una caminata muy rara, algo estúpida y sobretodo patética la que realicè con mi hermano, de 11:45 pm hasta las 12:15 am, que regresamos a casa, sin comprar nada y viendo los juegos artificiales en la calle y con un más seco "feliz navidad" a mi hermano.

Al final el 25 sería igual, mas peleas y gritos, cansado yo de todo esto, por fin en mi nuevo cuarto trataba de no escuchar los aullidos del segundo piso. Ahora instalado con mis cosas y con una pequeña inauguración o brinids con mi hermano y mi amigo de la infacia se terminaría este día.

Ahora ya sábado 26, apunto de empezar la recta final de mi tesina, reflexiono lo mal que fue esta navidad. Esperar que el siguiente año sea mucho mejor.


"Esperando una señal de vida...."

miércoles, diciembre 23, 2009

Apuesta con mi Ex...


De una manera muy peculiar mi ex enamorada me hace la siguiente apuesta... "Debes tener enamorada en un mes". Yo a lo cual me mate de la risa, pues más me parecía una orden más que una petición (algo extraña la verdad).

Esto sucedio en la noche del 19 de diciembre, por el cual tengo desde esa fecha un mes para tener enamorada. Obviamente esto es una locura le dije, no es tiempo suficiente jejeje.

Esto nace a raíz de comentarle que me gustaba una chica, y ella empecinada a que le cuente todo. Le dije aguanta el carro... es sólo un gusto, y me falta mucho para conocerla y por último "tantear" si yo le gusto. Lo cual aquí entre nos, no creo. Aunque según mi Ex debo "intentarlo" para estar seguro.

Lo cual creí un comentario algo gracioso, me lo hizo recordar hoy en una llamada por teléfono. Le dije que cómo haré eso posible, nunca he estado con alguien tán rápido, además estoy muy ocupado para eso.

Por ahí que me atrae la idea de intentarlo, pero viendo friamente lo que se viene en enero del 2010 lo veo más que inviable, y por último poco productivo.

Ahora me pregunto el por qué de ella de querer que tenga o no enamorada? mmm ahí la pregunta no? mmm... pero ya dije que no volveré a estar con nadie hasta sentir esas mariposas y dolor del estomago que uno siente, que confunde mi amigo Florentino Ariza con los sintomas del cólera.

Mientras escucho a Mar de Copas que me recuerdan los viajes de hora y treinta minutos que hacia para ver a mi primer amor. Recuerdo todo ese sentimiento lindo que tenía y que espero en su momento sentir de nuevo, pero este no es ese tiempo.

Todo apunta a que perderé la apuesta.

Entre los árboles veo a una mujer noche que como fugitiva que corre dulce y veloz para atravesar esa puerta donde esta mi máquina del tiempo.


"Amiga no supe entender... perdáname... lo volveremos a intentar..."

domingo, diciembre 20, 2009

Fin de año decisivo.

El otro día un correo me llego para comunicar una oportunidad de trabajo entre mis contactos de Biología. Y bueno lo hice, pero a su vez respondí a ese correo si podía yo acceder al trabajo también, un poco entre broma y broma.

Me sorprendería la respuesta, en la cual me menciona que podía ser yo un buen candidato a dicha plaza, más por la confianza, que por la experiencia. Así que para no equivocarme e interpretar mal le respondía preguntando si era en serio.

Mientras tanto ese mismo día mientras recogía las notas de un curso de la maestría, el profesor me menciona la posibilidad de hacer tesis de maestría con él, a lo cual yo ya tengo otra propuesta con un profesor diferente.

A todo esto me dijo que decidiera, pero lo que ahora conversaré es la posibilidad de que una de estas dos investigaciones tengan la posibilidad de ser remuneradas, y en base a eso ver lo que voy a decir.

Las cosas son así, un trabajo en biología pero no en mi área que me gusta con un sueldo parecido al actual, la posibilidad de hacer una tesis de maestría en el área que me gusta con poca paga o incluso ninguna, o quedarme en mi actual trabajo.

Para este miércoles 23 debo dar una respuesta a una de estas "propuestas" la primera opción sería volver a la biología, pero el posible viaje a campo es algo que me hace dudar, por mi estado de salud.

Veremos que pasa, ya en mi casa no tengo el apoyo de mi madre para el cambio, mi hermano me dice que regrese a mi profesión y bueno mi hermana no me ha dicho nada. Espero tomar la mejor decisión.


"Te envío poemas de mi puño y letra, te envio canciones de 4 y 40, y cuando estuvimos por [...]....Así me recuerdes y me tengas presentes .... y que mi corazón está colgando en tus manos..."

viernes, diciembre 18, 2009

1000 UI + Vicodin...

Hoy amanecí con mucho dolor en ambos codos. Entre sueños me levante y al buscar en la refrigeradora saque 1000 UI de factor VIII para colocarme, ya que debìa hacer un trajín en el hospital y la universidad.

Asì poder evitar que se inflame más mi codo, extrañamente, hoy amanecí peor del codo derecho, siendo el izquierdo "el peor".

Me puse factor con las justas, es difícil atinar a la vena en estas condiciones. En eso mientras arreglo mi mochila para ir al hospital veo las pastillas, y de verdad, a diferencia de otras ocasiones esta vez el dolor es insoportable, porque es pulsante.

Tomo o no tomo? he ahí el dilema. Pero al final decidí tomar y no paso nada. Sería recién en 30 minutos que empezó el mareo y a calmar el dolor.

Ya para esto estaba en el bus camino al hospital y medio mareado llegue a mi cita y le explique a la doctora por que estaba así. Ella me dijo que no abusara, pero es la primera vez que lo tomo consciente.

Ahora que ya son las 13:36 horas, el efecto casi a terminado y el dolor regresa. Lo tono o no? he ahí el dilema de nuevo...


"Ahora entiendo muchas cosas, ahora entiendo a mis amigos, no volveré a juzgar sin saber el por qué?..."


jueves, diciembre 17, 2009

...

A unas 22 horas de mi penúltimo exámen en lugar de estar estudiando, rompiendome el ojo con los libros, el internet y las fotocopias de la clase de Estadística Experimental I pero no es así estoy con el Facebook abierto, escuchando música de Pedrito Suarez Vertiz en youtube y aquí en mi blog.

Ahora luego de una llamada que en parte tiene razón debo estudiar algo para no bajar mi promedio, más que ahora tengo hasta ahora promedio 17 en la maestría pero con los cursos de este ciclo llegaré a 16. Pero si estadística salgo muy bajo estaré en 14.. lo cual es la minima nota aprobatoria.

Esto me obligaría a elevar mi "cosmo energía" para el siguiente ciclo subir de nuevo mi promedio, ya que me prometí no tener menos de 17, sin embargo, este traspie me esta haciendo no cumplir esa promesa.

Ahora mientras escucho más bien una canción de Diego Bertie, me preparo para acabar este post y estudiar algo, para así no bajar mucho mi promedio. Mañana me espera un día pesado entre la UNALM y el Hospital, de ahí a mi casa y vuelta a la UNALM.

Ya hoy deje mis cartas de quejas en el Hospital y bueno a esperar un par de días para ver que responden. Ahora a llamar a unos pacientes del Almenara para invitarles a la actividad de navidad de este sábado en nuestro hospital.


"Felling por 5 minutos..."

domingo, diciembre 13, 2009

Operación Javierin: Cambio de rumbo...


Como todos mis lectores reocirdaran debido al mal tratamiento que tuve (y aún tengo) mi codo izquierdo iba a tener que soportar una operación, llamada Artroscopia. Con la finalidad de disminuir el dolor y las continuas hemorrágias que tengo en mi articulación "target".

Pues, esto ha cambiado, con el tiempo ahora mi médico y yo luego de asistir a una charla de un traumatologo experto en Hemofilia vimos convenientes primero hacer una tecnica llamada Sinovectomia química, el cual consiste en inyectar en la articulación un antibiótico con la finalidad de "quemar" la sinovia, el cual esta atrofiada e inflamada.

Finalmente esto hará que mi codo no sangre con la frecuencia actual y el dolor debe disminuir, claro que en sí la terapia es dolorosa, necesito colocarme factor en buenas cantidades y hacer terapia física de manera regular para poder mejorar el codo, luego de las 7 inyecciones que se necesitan.

El hecho que haga este método no quiere decir que la Artroscopia est descartada, ya que esta técnica tiene un porcentaje de éxito de 80% de los casos, y esto se debe al grado de daño que tiene la articulación, en mi caso es muy grave y en lo personal debo tener un 50% de éxito nada más.

Así que por las siguientes semanas, apenas empiece el tratamiento, les comentaré como va y que tan cierto de lo doloroso que es, aunque no creo que sea como cuando me operé de la rodilla.

Ahora sólo me queda esperar la compra de factor, ya que igual necesitare para 7 semanas y en buena cantidad y calidad.


"Desde el martes empiezo las quejas por que no me compran el factor..."

¿Cuál es tú sueño?... NO tener Hemofilia...

El día de ayer me levante temprano, para poder dirigirme a la oficina a recoger unas cosas, previo a la salida me coloqué 1000 UI de factor VIII por mi bendito codo.

Ya hay varios días que me molesta incluso ahora, escribirles esto, es hasta cierto punto un fastidio, pero vamos hay que seguir y si bien ya no puedo levantar una taza de café, aún puedo escribir en la PC.

Luego de hacer esto y hacer el recojo correspondiente de las cosas en la oficina me puse en camino hacia el Hospital de mejor atención en Hemofilia de Perú (es como se publicita y hasta cierto punto creo que es cierto).

Saludos afectuosos de la enfermera que me conoce desde muy peqyeño y quien ha sido consejera y critica de mis actos y decisiones.
Luego nos enlistamos a bajar a los auditorios, es navidad y habrá una actividad con los niños, y bueno los jóvenes, el saludo con todos, el ser "el presi" me hace conocer a casi todos en la reunión, los pocos que no terminan conociendome cuando me invitan a dar palabras por la reunión.

El show muy bonito empezo tarde pero vale la espera que se lleno el auditorio, mis amigos de tiempo, los niños de ahora, entre otros. Acompañado de mi amiga, y riendonos y explicándole algunos experimentos de los Mad Science, mientras nos reiamos y observabamos todo desde atrás, yo odio las fotos y estar adelante, incluso ahora que soy "presi".

Todo bonito ya acabando, los niños con sus regalos, la gente bien comida, las risas por doquier, las palabras de agradecimiento, pero faltaría una parte. Empeaarón a preguntar los "sueños" que tenemos todos o que queremos.

Entonces la trabajadora social, le pregunta un niño con hemofilia, ¿cuál sería tú sueños para el 2010?, el sin dudarlo, y con inocencia y hasta cierto punto con pena dijo "No tener hemofilia".

Fue un segundo que para mí duró una vida, me remonté a la edad del niño, a lo que viví (incluso aún lo vivo) y tiene razón, ese es nuestro sueño, es mi sueño también. No importa si me quedara con el cuerpo ya así de mal, y con las enfermedades "gracias" a un tratamiento no seguro.

Yo tampoco quiero tener hemofilia, por eso los sueños.. sueños son... Se cambio el tema, hizo la pregunta a otra persona y se siguio con la festidiad. Pero aquellos que escuchamos lo que dijo el niño, y lo que en verdad sabemos lo que significa.. le diremos "tienes razón, estamos contigo".

Luego todo acabo la gente se fue y quedará como una anecdota, yo me quede pensando en eso y conversé con mi amiga y le dije que era lo más lógico que podía decir. Y en la tarde volví a mencionarlo con otras personas y hoy en el amuerzo con mi familia.

Todos sabemos que es cierto, es un sueño que esto acabe, pero no acabará hasta el día de nuestra muerte, donde por fin el dolor desaparecerá.


"Una semana de vacaciones, ¿será suficiente?..."

sábado, diciembre 12, 2009

Sin ganas de estudiar...

Ya desde hace un buen tiempo atrás cada vez que agarro un libro, copias e incluso mi cuaderno, y empiezo a leer y a tratar de entender y aprenderme la clase hecha... de alguna manera no puedo, o más bien me da flojera, me quedo dormido, me distraigo o en fin me pongo ha hacer otra cosa.

A pesar de darme cuenta, no sé por qué no he podido superar esto?, creo que es necesario que vaya a un psicologo.

Ya les contaré como me va, esto me esta costando jalar un curso de la maestría.

miércoles, diciembre 09, 2009

Bloggeando un rato...

Siempre quiero escribir algo, pero muchas cosas me distraen o a veces ya el cansancio y las ocupaciones me impiden hacerlo. Incluso ahora... llego mi hermano como siempre me dice "habla un play" ya parece un comercial de la radio.

El cláscio PES 2009 nos divierte desde casi un año. Pero el desorden de mi hermano no deja encontrar el CD así que nos queda ver Los Simpsons, todo estoo a pesar que debería estar estudiando. Pero por algún motivo mi mente esta en otro lado.

Mañana el traumatologo me dirá si esta bien lo que consguí y si podemos empezar ahí mismo. Ya el dolor en mi codo y desde hace unos días en los dos, me son insoportables, veo con muchas ganas el Vicodin que está por pasarse y pide a gritos que lo use.

Ahora acaba de llegar el correo de mi amiga haciendome recordar que debo estudiar, ya luego de casi finalizado el capitulo de Los Simpsons, mi hermano ahora encuentra el CD de PES y nos preparamos para jugar...


"A quiero retroceder en el tiempo y ahorcarme con el cordón umbilical..."