domingo, agosto 30, 2009

Cada vez que voy a Misa (OMG)


El domingo acudí con mi viejita a la misa que hace mi familia [por parte de padre] por el cumpleaños de mi abuelo que ya fallecio hace muchos años. De paso en la misa piden por mi abuela, mi viejito y otros familiares que ya han fallecido. Siempre se hace cada año, pero no siempre asisto, esta vez al ver la gran indiferencia de mis hermanos decidí ir.

Además de mi madre y yop, fuimos también con mi sobrino-ahijado. Me sentia un poco raro pues yo le estaba explicando lo que es una misa, lo que hay que hacer, quien es ell padre, porque decimos tal o cual cosa, las canciones, etc, etc.

Por qué me sentìa raro?, pues debido a que no me considero un gran catolico, pero la verdad a su vez me sentia bien explicandole al gordito lo que luego sería su primera comunión. La cual para mí fue una bonita experiencia, pero si jamás haré mi confirmación.

Siempre salgo con un aire nuevo de la iglesia, con animos de ser más catolico. Sin embargo luego recuerdoo todas las atrocidades que he hecho en mi vida y en la otra y mejor decido seguir mi camino al infierno.

Una vez más le pedi que cumpla lo que siempre le ruego, a pesar de lo que me pueda pasar. Que ellas sean felices.


"Que manden el dinero para empezar el censo, ya quiero viajar a..... "

sábado, agosto 29, 2009

Una semana interesante.


Desde exactamente hace una semana mi vida de alguna manera recordo algo que ya hacia mucho tiempo había olvidado. Y a su vez viví cosas que nunca comprendí y que moriré tál vez sin saberlo.

Aunque realmente todo se iniciaría con una llamada el miercoles antepasado, sería el sábado testigo de mis actos, sentimientos, torpezas, ideologías, corazonadas y sobretodo que no aprendo aún si quiera saber si le gusto o no a alguien o si esta persona quiere o no que la bese.

El verla luego de mucho tiempo y sobretodo pasar varios momentos conversando y hablando cosas distintas fué de alguna manera pra mí desestresante, más que el poder confundir el corazon, el cual está más tranquilo de lo que pensé. No voy a mentir que si hubo un nanosegundo que pensé que me besaría y en lo cual seré sincero pues no sé como lo hubiera tomado yo. La hubiera besado? hubiera tán sólo sentirlo? o lo hubiera esquivado?

Los momentos [y fueron contados] que tuvimos nuestras manos entrelazadas fue lindo, creanme podría haber estado así siempre y sin ningúin problema de esperar algo más que eso o que simplemente ella tenga su cabeza apoyada a mi hombro [aunque estaba algo hinchado].

Mi amigo, al contarle algunas cosas, me dio un consejo el cual no comparto, creo yo... jamás hagas algo que no quieran que te hagan, pero si me hubiera dicho eso hace muchos años muy posiblemente lo habría hecho.

Ayer la ví por última vez, no fue como me hubiera gustado pero mis deberes en la maestría me lo impedian. A pesar de estar cerca y buscar cualquier excusa para verla, creo que era mejors que las cosas terminen así, muy posiblemente la vea en unos 3 años cuando se case con el amor de su vida. Y pobre que no se case con él, pues me dejo por ese chico así que minimo jajaja.

Bueno ahora a seguir, se viene la monotonía de siempre, la vida de trabajo, estuidos y problemas familiares. Lo bueno es que tendre mi cuarto propio y sobretodo mi casa volverá a ser nuestra, aunque para esto debo comprar algunas cosas.

El horizonte se vé muy dificil, veremos que pasa, veremos quien pasa, veremos si sobrevivo... me han detectado algo más.


"Me alegro mucho por esta semana, me hizo recordar lo que debo olvidar para siempre"

domingo, agosto 23, 2009

Juego de manos...


Hoy conversaba por la calle con mi mejor amigo y me contaba un momento de su vida que yo desconocia por dos motivos, primero que él es muy reservado para esas cosas y segundo porque no estuve presente en el lugar de los hechos. A pesar que había sido invitado pero que el cansancio y el estar con la familia me lo impidieron.

No detallaré todo lo que me contó, sino la parte que es motivo del titulo, pues fue algo que paso el sabado (perdon! me paso a mí también). Tal vez me equivoque y la única forma de saberlo es recibiendo el comentario de quien estuvo a mi lado ese día y sabe de lo que hablo. Aunque como esa persona misma me dice no pregunta nada de mi por consiguiente muy fácil es asumir que no leerá este blog en un buen tiempo.

Sentados en una silla él ubicado estratégicamente junto a ella. Ella entre él y la pared. Ambos conversaban tal vez sin darse cuenta que ya todo esta escrito, las casualidades no existen en este mundo, las miradas siempre lo dicen todo, y el lenguaje corporal hacen que unoo lea lo que el corazón del otro quiere decir. Fue tán sólo un momento, las manos se acercaron, apoyadas en el mismo lugar, parte de la silla que sirve para estos encuentros. Uno duda y saca la mano, pero luego sin darse cuenta de nuevo estan cerca, esta vez la diferencia es que se acercan más y ya ahora sus dedos se entrecruzan y unen lo que luego sus labios reafirmarían.

Es lindo escuchar estas cosas, mientras él me las relataba con algo más de detalle, yo recordaba lo que tán sólo hace 2 días me sucedio.... algo muy parecido.

Sentados esperando que el tiempo trascurra la conversación era muy amena, siempre lo fue incluso en los momentos de distancia -pasarían muchos meses hasta que ella me hablara de nuevo- ahora en ese lugar oscuro con gente sentada cerca a nuestro alrededor hablamos y reiamos. Si darme cuenta en un momento sentí sus dedos pasar por los mios. No mentiré diciendo que me sentí como hace unos años me hubiera sentido, fue lindo, pero sólo eso, un recuerdo de hace mucho. Ambos alejariamos las manos tratando de evitar que sucediera de nuevo, pero el Universo conspira para hacer de mi vida un capricho. Esta vez si me daría cuenta, nuestras manos cercas, juntas una encima de la otra, ambos pares. Fue muy rápido y volvimos a tratar de evitar esa situación.

Nada haría evitar que las manos se juntarán una última vez , en esta ocasión -creo que ambos- dejamos nuestras manos entrecruzadas con nuestros dedos, sería la última vez que lo haríamos, nuestras vidas se volverán a separar ella tiene ya su Leyenda Personal, yo estoy en busca de la mia. Por un momento pensé que ella lo sería pero no es así, al igual que no lo fueron sus antecesoras. El verdadero amor no hace que nos alejaemos de nuestra Leyenda Personal.

Ella me pregunto hoy si aún la quiero, y para su ego, mi respuesta fue "si". Como siempre lo he dicho, las personas que han tocado mi corazón siempre tendrán parte de él, sin embargo no todas la han tocado igual. Algunas tienen partes más grandes que otras. Aún me queda un porcentaje para mí, el que juré no entregar a nadie y justo despues de ella así lo he cumplido.

Termino afirmando que no hay nada como el juego de manos, manos sencillas, manos traviesas, manos inocentes, que tratan de juntar los cuerpos y las almas, son estas las que inician todo. Y será un beso el que selle ese inicio.


"Que voy a hacer sino sentir aquellas noches. Quisiera ver el camino que siguio y ver si piensa en el pasado y si ha encontrado el amor..."

Seasons of Love - Rent




Five hundred twenty-five thousand six hunderd minutes
Five hundred twenty-five thousand moments so dear
Five hundred twenty-five thousand six hundred minutes
How do you measure, measure a year?

In daylights, in sunsets
In midnights, in cups of coffee
In inches, in miles, in laughter, in strife
In five hundred twenty-five thousand six houndred minutes
How do you measure, a year in the life?

How about love?
How about love?
How about love?
Measure in love

Seasons of love
Seasons of love

Five hundred twenty-five thousand six hundred minute
Five hundred twenty-five thousand journeys to plan
Five hundred twenty-five thousand six hundred minutes
How do you measure the life os a woman or a man?

In truths that she learned
Or in times that he cried
In bridges he burned
Or the way thar she died

It´s time now, to sing out
Thougt the story never ends
Let´s celebrate
Remember a year in the life of friends

Remember the love
(Oh, you got to, you got to remember the love)
Remember the love
(You know that life is a gift from up´above)
Remember the love
(Share love, give love, spread love)
Measure in love
(Measure, neasure your life in love)

Seasons of love
Seasons of love
(Measure your life,, measure you life in love)

"En homenaje a cierta persona que me ha hecho renegar y alegrarme este domingo... nunca entedrá el por qué de mis actos..."

viernes, agosto 21, 2009

¿Conejillo de Indias?

video

Video: En la NASA, queria grabar a las chicas pero grabe algo mejor jajaja.

Como saben mis queridos lectores estamos en Operación Javierin 2, es decir, buscando solución a lo que un mal tratamiento de Hemofilia conlleva, destruir la sinovia inflamada de mi codo izquierdo sea cual fuese el mecanismo para ello.

Para esto nuestra primera opción es una Artroscopia al codo de la cual ya les comente hace un tiempo e incluso puse un video muy ilustrativo, aunque cuando lo vio mi ex (la 3era) creo que no le gusto mucho.

Ahora hay otra opción que me estan diciendo para hacerlo pero en otro hospital de Lima que es la famosa "Sinovectmia química" yo preferiría la radiactiva, pero por el momento esta es la que más se asemeja aunque su efectividad no es tanta como la segunda.

Como punto a favor es que es menos invasisa, requiero poco factor, pero hay que ponerse muchas inyecciones en la articulación afectada por un periodo de tiempo. Sin embargo, como les mencioné no necesariamente va ser 100% efectiva, a diferencia de la artroscopia pero que me llevaría a cama mucho tiempo y a un descanso obligado que con lo que se viene no me puedo dar el lujo.

Muchos de mis amigos, entre ellos me refiero a pacientes y padres de familia, estan esperando que yo tome una decisión ya y aplique uno de estos dos métodos y ver como salgo para ellos aplicarlo o en todo caso recomendarlo.

Bueno veremos al final que sucede, esta semana ya tengo la respuesta a esta decisión que me atormenta de alguna manera y hoy más que nunca quiero estar bien pues luego quiero viajar incluso a lugares donde pensé que jamás volvería aunque por ul lado así quiero hacerlo.



"La única forma de que nunca suceda, es desearlo con todo mi corazón, el universo conspira para que lo que más deseo no se vuelva realidad..."

miércoles, agosto 19, 2009

Amores rápidos?

Cuanto es lo que una relación demora en cocinarse, un día? una semana? un mes?. Muchas veces hemos visto en las novelas o peliculas que los protagonistas se ven y es amor en un instante y sienten que será para siempre y bla bla bla.

Uno se va de viaje y en 10 días te das cuenta que las cosas han cambiado que los que eran sólo amigos tuyos, ahora eran más que amigos. Ellos ni saben que son, que representan. Yo observo como ellos han cambiado, uno me comenta algo, mientras la otra nada.

Es posible esto?, si lo es, pero algo no me cuadra, pareciese que alguien esta aumentando los sentimientos y las conclusiones. Tal vez mi desconfianza hace que piense así, no lo sé, o si?, esta vez espero equivocarme.

Sin embargo, al pasar los días veo y escucho que no soy el único que piensa y mira las cosas así. Él es mi amiga, ella empezaba a ser mi amiga. Las circunstancias los unieron, y tal vez, esas mismas circunstancias los separen.

"No quiero volver a equivocarme por ello prefiero estar sólo, disculpame"

lunes, agosto 17, 2009

Cuando seas grande [Versión Hemo]

Soy un chico del Almenara
camino a la ciudad con mi guitarra
sin molestar a nadie
voy poniendome factor
estoy creciendo contra la miseria de alguna que otra pena
Pero pierdo el control
llego a casa y escucho su voz
Siempre la misma oracion (CORO)
Nene nene Cuando va a llegar factor?
Nene nene que vas hacer cuando seas grande?
hematologo de profesion, presidente de la asociación?
Nene que vas hacer cuando alguien te diga que no hay factor?
Estoy casi preocupado
Ante el poder de ser un perro fracasado
Asi, asi ,asi,asi yo te he defraudado
Generaciones tras genraciones
marchan
a mi lado
solo quiero estudiar
Soy el sueño de mama y papa
No les puedo fallar(CORO)
Nene nene cuando va a llegar el factor?
Nene nene que vas hacer cuando seas grande?
Hematologo de profesión o presidente de la asociación?
Nene nene que vas ahcer cuando alguien te diga que no hay factor?

domingo, agosto 16, 2009

Un Joven Normal.


Veintisiete años, una edad en la cual debería tan sólo preocuparme por mis estudios de maestria y el trabajo de biologo que esta muy peleando, y por ahí de vez en cuando, pensando en que el amor aún existe y estar "buscando" o dejar que me busquen.

Pero NO, Javierin desde el 2000 haciendo cosas que no debería que me gustan a medias, que al final de todo lo hago mas por un compromiso obligado o tan sólo por idiota. Y bueno de tiempo en tiempo quejándome.

Creo que para muchas cosas no sirvo, o bueno no como debería ser. Sin e,mbargo, asu vez siento que debo hacerlo [extraño no?]. Es como si en parte quisiera y a la vez no, tal vez esto piense cada cierto ciclo lunar cuando veo que no soy el indicado para liderar algo. ya que ni liderar mi vida aún puedo y mucho menos la vida de los demás.

Ahora que empezaré el segundo ciclo de la maestría y los planes para la tesis de la misma, me alejaré un poco de la asociación, mi trabajo aunque en tiempo disminuirá no lo hará en esfuerzo y empeño Cumpliendo así mis compromisos previos, pero a su vez esperando porque acabe para entrar de lleno a mi vida...la biología.


"Como quisiera encontrar a Fátima, te odio Santiago [Leer: El Alquimista]..."

domingo, agosto 09, 2009

Interferón....¿Ya NO?.

Estimados lectores de este humilde Blog (que el 23 de Junio cumplió ya 4 años de vida artística jajaja). Y ahora que escribo no hice ninguna bitácora al respecto, y me doy cuenta que vamos con este 455 bitácoras escritas desde el inicio de este Blog. Claro también recuerdo que hubieron 2 o 3 bitácoras que borré.

Bueno, luego de esta pequeña mención que quise hacer, vamos al grano de esta Bitácora.

Como muchos de usted al ir leyendo se acordarán les comenté que entraría a tratamiento de Interferón con la finalidad de disminuir mi carga viral del VHC. Bueno luego de casi 3 meses desde que el médico me dijo esto, ahora a su regreso de una capacitación en España la doctora me comentó que la bioquímica de mi hígado esta muy bien y que no hay sintomas de inflamación del mismo, so... podriamos hacer una biopsia [lo cual no quiero], pero ella misma me dijo que sería innecesaria y que con unos análisis más veriamos de nuevo como va el hígado y así descartar esto, pues aunque es cierto que tengo tantos virus HC, es posible que esten "durmiendo", por ello mi higado trabaja normal, y no hay rastros de problemas.

Así que el tratamiento con el interferón se suspende por el momento y bueno seguiré siendo un portador de este virus. Esperemos que las sigueintes pruebas no digan más que mi hígado sigue bien y así ya no pensar en esto. Y sólo enfocarme en mi operación del codo, aunque me estan recomendando que ni siquiera me hagan laa artroscopia y espere un poco más para que me hagan una sinovertresis (radiosinovectomia).

Al final veremos si puedo aguantar todo esto, esta muy dura la cosa. Me estoy poniendo mucho factor para evitar más sangrados al codo y hasta ayer lo logré, pero se me inflamó aún un poco y tuve que ponerme más, además de la profilaxis que me estoy dando por ahora.


"Creo que nunca debí hacer ciertas cosas, la gente esta copiando lo que hice y eso esta mal, habrán más mutantes en el mundo..."

miércoles, agosto 05, 2009

You`re always on my mind....

Hace ya un buen tiempo un buen amigo mio me comento que estuvo muy enamorado de una persona. Que en su momento fué su enamorada, pero que por cosas del destino se separaron y ella se fue a un país tan lejano que aquí es de día y allá de noche.

Un día ella le llama y le dice que se va a casar pero que aún lo ama y sí él viaja no se casa y obvio estarían juntos y bla bla bla.... Y noté que mientras mi amigo me lo contaba se notaba que en parte estaba arrepentido de no haber viajado, y que le cuesta hasta ahora aceptarlo.

Esto se me vino a la mente mientras leia "El Alquimista", pues allí Santiago deberá dejar a Fátima, para buscar las pirámides. Claro sé que no es exacto. Pero mientras leia me acordaba cuando yo tuve que "viajar" para tener una relación [Claro 4 horas no se comparan a viajar casi 20].

Ahora mientras venía del trabajo y el frío de Lima me envuelve mientras me dan ganas de fumar un cigarrito pero que no hago porque no tengo la costumbre de comprar [sino que me inviten]; me puse a pensar que hubiera hecho yo.

A la edad que tengo de hecho que hubiera hecho ese viaje, la verdad que sí. Siempre que estoy enamorado hago cosas que no haría en condiciones normales. Como le comentaba a Dianita, los hombres hacemos muchas cosas por las mujeres, cosas que no hariamos en nuestros cabales.

Nada es imposible cuando uno esta enamorado, nada es una tontería cuando crees que lo que haces es necesario, nada puede hacer que te sientas mal con esa persona amada.


"Mienteme y dí... que no estoy loco..."

domingo, agosto 02, 2009

Del amor al odio hay un paso....

Siempre he escuchado que del odio al amor hay un paso, pues bien del amor al odio también hay un paso. Ambos son dos sentimientos tan intensos que podrian mezclarse y por qué no confundirse.

Siempre digo que no voy a hacer daño y termino haciendolo [normalmente yo soy el herido], sé que estas lineas las leeras. No te voy a pedir disculpas, de algo que hice, creí y pensé que debía hacer, decir y pensar. Por más que me pase mil años explicandote el famoso ¿por qué lo hice? es mejor que quede así todo.

Las cosas desde ese día ya no son iguales, y creo que es mejor así. Es hora que ya haga lo que creo que significo para tú vida, un bonito recuerdo pero un nefasto desenlace. Es, o más bien dicho, son estas las cosas que nos enseñan, nos hacen más fuerte, nos hacen madurar.

Yo hasta ahora sigo preguntándome tambien ¿Por qué? en muchos pasajes de mi vida, y ahora veo que no debo seguir preguntándomelo, sino contestando "porque así debía ser".

Ahora que de nuevo alguien entró en mi vida y me trae confundido, no por lo sentimental, sino por las razones de su entrada de nuevo, espero equivocarme y no sea la "idea" que creo. A diferencias de otras oportunidades, esta vez quiero equivocarme con todo el corazón.

"Cuando algo realmente quiero que suceda, el universo conspira que esto no suceda jamás..."

sábado, agosto 01, 2009

Rojo Amanecer...

Siento algo extraño en mis labios, el día anterior me habia ido a tomar unas cervecitas con mi amiga pero algo muy tranquilo y regresando temprano. Entonces "saboreo" bien y recuerdo que esto lo he sentido antes, si....¡Es Sangre!.

Mi lengua roja, mis labios resecos y con los coágulos entre mis dientes y encias. Me hicieron recordar cuando era pequeño y siempre amanecía con la almohada y las sabanas mas rojas que la bandera del Perú.

Me levante y fuí al baño, toda mi boca con sangre, como antaño, mientras me limpiaba y escupía, mi mente me llevo a los 8 años cuando asustado un poco hacia lo mismo, mientras mi madre me apuraba para ir al hospital y ponerme crioprecipitado.

Ahora es diferente, colocarme factor tomar traxanmin y bueno la limpieza de siempre. Así empezo mi día, un día más. Cada vez más aburrido, cada vez cansado, cada vez más defraudado... de mí.


"Si uno no se alaba así mismo, nadie lo hará por nosotros, pero yo no tengo de que alabarme..."