miércoles, abril 29, 2009

Algún día...


Cada cierto ciclo lunar digo esto, pero así es. Este es uno de esos días que odio ser hemofilico. Apesar de ser "asegurado" y de tener factor en mi casa, igual se me inflaman los codos, la rodilla, el alma.. ah no eso no.. o bueno no es por la Hemofilia xD

Hoy tenía examén, por fín habia estudiado como debe ser. Pero ya había amanecido mal. Tenía que dejar un sobre por Surco y de ahí a la Notaria donde la abogada no estaba y perdí mi tiempo. Llego a la oficina aún con dolor, y bueno me puse a ver los correos para ver que sucedía en la asociación.

Luego de una hora y media llega Loyer y bueno yo que me moría y aún me muero de sueño aproveche para ponerme factor y cabecear un rato. Me tenía que ir a la facultad, pero la verdad mis 2 codos inflamados y mi rodilla igual de mal, no me dejaron.

Hoy me siento mal, cansado, adolorido, sin ganas la verdad. Ya mejor me voy a dormir ahora, luego de conocer a un buen pata por el messenger y tener una conversación amena con mi amiga, es hora de irme a descansar.


"Cansado de qué? de eso? otra vez? no por favor!!!.. café para el alma..."

lunes, abril 27, 2009

Mi mejor amiga...

Siempre me ha escrito unas cartas tan lindas, incluso al inicio pensé algo que el tiempo me mostraría que estaba equivoca [vaya novedad no?].

Pero ... igual incluso ahora que lo sigue haciendo me encanta... creo que ella sola me ha escrito mas cartas que todas las chichas con las que he estado... jajaja.. q reclamón soy no?.

Recuerdo la vez que "decidì" decirle para ser enamorados, que bueno que mi timidez lo impidió. Sé muy en el fondo que me hubiera dicho que no, sé que tal vez por mi tonto caracter que tengo me hubiera alejado.. y bueno una historia conocida.

Ahora que la veo lo que siento por ella siempre esta latente, claro que hace mucho aprendí a controlarlo. Será siempre mi amiga y espero que siempre siga así.

Quise poner su foto conmigo pero esta en mi laptop, la cual esta maluca asi como su dueño y tendré que llevarla a reparar. Que pena que yo no tengo un lugar donde repararme.


"Dolor de codo, dolor de alma, dolor de rodilla, dolor de corazón, dolor de amor..."

domingo, abril 26, 2009

Ayuda para los Hemofilicos desde Twiter y la Red.

Hola a todos, soy Alexis Bellido, tengo 36 y soy hemofílico, aunque debo decir que he estado mucho tiempo alejado de la comunidad local de hemofílicos y de tratamiento alguno. Me bastó con los primeros once años de mi vida en clínicas y hospitales y una buena cantidad de inhibidores para olvidarme de todo por mucho tiempo (menos de las rodillas y codos hinchados, claro) :)

Mi hermano, Erick, también hemofílico, me ha comentado sobre su trabajo como asociación y de Javier y ayer he iniciado una carrera en Twitter. Como parte de la carrera, donde queremos atraer la atención de muchos en la Red y los medios, he decidido apoyar la causa de los hemofílicos en Perú, aquí los detalles de la carrera:

http://www.ventanazul.com/noticias/carrera-por-5000-en-twitter

Y aquí la forma en que quisiera ayudar a los hemofílicos:
http://www.ventanazul.com/noticias/ayuda-twitter-para-hemofilicos-peru

Les agradeceré sus opiniones o sugerencias para hacer de la carrera una gran noticia y atraer la atención hacia nuestra comunidad y lo que necesitamos del gobierno.

Si tienen cuentas en Twitter, Facebook o algunas otra red social, o escriben en un blog, sería genial si publican los enlaces que mencioné líneas arriba.

Felicitaciones por el trabajo que vienen haciendo y espero poder contribuir en lo que me sea posible.

Saludos.


"Apoyemos a Alexis..."

Noche en Barranco.

Dicen que una acción lleva a otra. Que para todo inicio hay un final. Sin embargo, yo considero que esto no se puede aplicar a mí.

Normalmente mis acciones y reacciones no tienen alguna afinidad ni son consecuentes. ¿Me entienden?, pues no creo, ni yo lo hago.

Por la noche fuí con un par de amigos a una discoteca [llamemoslos Leonard y Sheldon], a bailar y bueno a ver que "sale". Yo me jaraneaba solo con los amigos y amigas que también fueron. Luego nos quedariamos una vez más los tres solos.

Leonard me dice: "Esas 3 chicas que estan solas nos estan mirando, a mí y a tí". Yo le dije: "¿Qué si?". Luego de un rato de bromearnos y decir quien va a hablarles pues justo quien inicio estas frases iría, los otros dos (mi amigo y yo) a pesar de ser mayores somos mas chupados.

Mi amigo logró bailar con una de las chicas (ni siquiera supe su nombre). Mientras que Sheldon y yo nos matabamos de risa pues, Sheldon me enseñaba unos pasos mientras tomabamos unas cervezas. La verdad me encanta o me vacila ver a mis amigos que se vacilen.

Leonard bailo un buen rato y al final nos paso la voz y nos junto con las chicas. Luego de una "presentación" [nunca escuche los nombres] nos sentamos a tomar pero como no sabiamos que decir. Shledon y yo sacamos a bailar a las chicas. Sheldon con "la chata" y yo con Karina [luego de una hora me dijo su nombre].

El baile que presencie fue todo un espectaculo. La verdad ver a mis amigos "afanando" me divertía más que el hecho de yo bailar con la chica. Claro que esto me distrajo que la flaca "queria algo". Así que manos [y pies] a la obra y a bailar se ha dicho... no detallaré lo que ocurrió.

La verdad, no hice nada, solo bailar ... para sano nadie me gana aunque muchos [incluyendo familia y exs] creen lo contrario. Solo baile y salvo uno que otro acercamiento no paso a mayores. obvio le agradaba a la flaca, o eso quiero creer xD, pero de ahí no paso.

Ya camino a nuestras casas, mientras caminabamos por la plaza de Barranco, ambos me comentaban que habian logrado besar a las chicas, según Leonard a dos y según Sheldon a una. Y yo decia: "bacan chicos, yo con ninguna". Y ambos como que se quedaron un poco impresionados que yo no lo haya hecho con la chica que baile.

Asi es mis estimados lectores, una vez más demostrado que soy mas zanahoria. Y la verdad no me incomoda, pero el hecho de bailar con alguien que no conocía, que me pude acercar hasta cierto punto, es para mí bastante y suficiente.


"Tengo que repetir una salida así... buscar a Leonard y Sheldon"

miércoles, abril 22, 2009

Recuerdos... Nostalgia...

Hace unos días mí amigo Hemo, sufrió un accidente de transito y aunque no paso a mayores, salvo unas contusiones, lo sucedido más en parte por la preocupación de su enamorada me hizo recordar cuando me enfermé muy mal por primera vez en mi vida de adultos.


En ese entonces que no fue por un accidente de tránsito sino mas bien por el simple hecho de pisar mal al bajar de la "Daewoo" (otro Bus que recorre la Javier Prado y La Marina). Regresaba yo a la Universidad de mi trabajo como profesor particular y al pisar ràpido me dì cuenta que me doliò un poco. Pero no le tome importancia. Al finalizar mi clase de quìmica analìtica, ya no podìa caminar.

En mi casa el colocarme factor y ver que no sucedia nada y sobretodo que el dolor aumentase cada vez más. Incluso al nivel de llorar como un niño, que solo tenía en ese tiempo crioprecipitado. Pasaron unos días y me hospitalicé. Fue la primera vez que lo hice, ni siquiera de peque lo hice.

Creyendo yo que saldria pronto me tomo algo de 15 dias en el Hospital y casi un mes más para luego poder caminar como antes, o bueno casi como antes, ya que mi tobillo izquierdo quedo algo limitado hasta ahora.

Ahora mientras escribo y escucho la canción "Dulce fantasia" de Belanova, me pongo más nostalgico, en la letra menciona que terminar fue un error, y que diga si en verdad fue un error.. y etc etc.. cosas que me alegran y deprimen a la vez.

El punto de esta bitácora es recordar lo que Guisella en ese entonces hizo. Desde el inicio de mi penosa situación hasta mi mejoría e incluso mas allá de esta. Estuvo a mi lado. Recuerdo muy bien cuando, en ese entonces, habia paro de transportes, ella que vive (o vivia, no lo sé) en Comas vino hasta mi casa para llevarme al hospital.

Uno se da cuenta de los sacrificios que algunas personas hacen por la persona que aman (quiero creer que me amo, como me lo dijo, y sinceramente creo que fue la única que me lo dijo muy en serio).

El ver como mi amiga Milagros hacia eso por su enamorado, en parte me hizo recordar eso. Ella [mi ex] a mi lado, ayudándome, alentándome y yo estúpidamente al final la aleje de mi vida.

Como diría pedrito, esta lección ya no es para mí, sólo me queda transmitirla a los jóvenes [si una vez más me siento viejo y hasta el c...]. Justo ayer a un chico nuevo de la asociación conversabamos del tema. Me dijo que hoy se decidía su relación.

Anhelo no haberle dado malos consejos y el comentarle algunas experiencias que viví le sirvan para analizar mejor su decisión... amigo Cesar.. suerte.. o éxitos [así me enseño july que se dice].


"Es cierto que a veces necesito a alguien a mi lado, pero támpoco quiero hacerle daño a nadie... conclusión... Is better be alone for a while"

martes, abril 21, 2009

No puedo, no debo... ¿no quiero?

Caminamos... no hablamos... tan solo caminamos... Sale una palabra, una frase, una tonteria. Puede ser tuya, pero normalmente es mía. ¿No se que decir?, yo no era así. Entonces cuando camino solo analizo.

¿Será posible eso? - me pregunto- seguimos caminando otro día. Ahora la cosa es distinta, hablamos, conversamos, nos comunicamos. Experiencias distintas, realidades opuestas, opiniones diversas.

Una mirada extraña, un reojo obvio, un beso suave. No confundo, simplemente no entiendo. Seguimos caminando, esta vez fué mas largo, más ameno. La cuestion es que lo último qe salio de tus labios no entendí, la confusión me jodió.

Callados los dos, tú viendo entre los buses, yo detrás de tí pensando lo que dijiste... espero haber escuchado bien y espero equivocarme en lo que sentí al oirlo.

No tenemos nada en común, ni siquiera eres mi tipo, pero... algo me atrae. Pero nada más. Eso es lo bueno, saber que hasta cierto punto he madurado, aunque escriba estas cosas, no me perturban, cada vez más frio, cada vez más indiferente, ni siquiera la llamada de un ex amor me hizo siquiera pensar algo lindo como antes hubiera ocurrido.

Una vez más demuestro que no puedo enamorarme ... no debo hacerlo... pero, ¿no quiero?.


"Fenotipo = genotipo + medio ambiente"

[el amor = G+J+N+C]

¿Rebagliati o Almenara?

Para los que no estan al tanto, les comentarè que me atiendo en el Hospital Almenara de Essalud, pero hasta hace un par de años atrás lo hacia en el Hospital Rebagliati. El motivo de mi cambio fue este tema de las direcciones que no me cuadro, pero el hecho de no quererme cambiar la dirección de mi DNI fue motivo para tener que atenderme en el Almenara.

En estos últimos 2 meses veo con preocupación la situación actual del Almenara, y la dificultad de las citas y por ende de tener factor a la mano, saben que consumo buena cantidad y sobretodo que odio ir por emergencia que cada día esta peor.

Y ahora con la llegada de algo muy atractivo como son los Factores Recombinantes al rebagliati, me vino la idea de volver de paso para operarme el codo. Sin embargo, el hecho de empezar mi terapia con Interferón en el Almenara haría que me quede por lo menos un año mas.

Así que me pregunté esto por dos días pero ya lo decidí me quedare en el Almenara y veremos si puedo mejorar y apoyar ahi las cosas...


"Las dudas matan, me alegro de no haber dudado ahora..."

lunes, abril 06, 2009

Haciendo de Cupido...for me?

Gracioso el tema que contaré, desde el punto de vista inónico, saber que existe alguien que me esta "buscando" una chica para mí. Todo empezó como una broma. Creí que seguiría así pero ya hay un par de indicios que la broma no es tan ligera.

Ya me han dado candidatas u opciones (no sé como lo quieran tomar) de chicas. La pregunta será, ellas lo saben? pues una sì... pues fue ella quien me contó de mi amiga cupido.

Justo a los dos días esta misma cupido me contó lo que hacia y quedamos en que no hay ningún problema en que lo haga. La cuestión en sí es si alguna de ellas yo le gustaré aunque sea algo.

Ahora que mi cabeza tiene mil y un cosas, el hecho de pensar en estar con alguien es muy dificil. Ya que el poder tener una relación solo funcionaria con algo que ya perdí hace mucho.

Un tema interesante será este, y más que nada quiero ver con que nuevo roche me ganaré si es que esto se sabe más allá de las 3 personas que lo sabemos actualmente.


"Un paseo por mi vida, una excursión por la tuya..."

viernes, abril 03, 2009

Somos Oasis!!!


Hoy día compre mi entrada para el concierto. Al principio iba a ir a con amigazo Atan y su enamorada, pero el hecho de estar parados en la zona de Supersonic no me atrajo mucho y conversando con un amigo Hemo, nos decidimos por ir a Rock and Roll Star.

Asì tener un asiento para descansar de rato en rato ademàs de estar algo màs comodos que ahi con la gentita abajo que me patean y nadie le interesa que yo al día siguiente no podré caminar por la broma del pata de pantalón jean azul y polo negro que dice Oasis.

Asì que Javierin este 30 de Abril se irá al concierto más esperaro por muchos y bueno ahí a memorizarme todas las letras. por buen tiempo deje a este grupo abandonado pero sserà motivo de volver a mis raíces.

"Gracias por contestar, y sobretodo por ser sincera ...[aunque no lo entiendo]... Mizpah"