miércoles, enero 28, 2009

Tan solo 84??.... que raro eh....

Como siempre todos los años hago mis estadisticas de consumo de factor VIII, y bueno busque entre mis recetas, pues ya no tengo mi cuaderno donde apuntaba todo. Mejor con sumar las recettas podría tener el mismo dato.

Pero me dí con la sorpresa de que me falta recentas, practicamente solo tengo desde agosto del 2008, y bueno dije "haré un estimado de esos 6 meses" (ojo inclui Enero 2009). Y me dí cuenta que me salió una cantidad muy baja... 84 frascos, esto quiere decir que gaste unas 16 ampollas al mes, algo que no puede ser pues yo sé que consumo más.

De ahí comencè a hacer memoria y recordé que varias veces me habían prestado amigos e incluso mi enamorada, de lo que recuerdo serían unas 8000 UI.

Así que sumemos, 84 x 250 y luego a esto mas 8000 = 29000 UI en 6 meses. Lo cual en frascos de 250 quiere decir que gaste algo de 20 ampollas al mes, lo cual de todas maneras es poco comparado con otro años, pero no tan bajo como 16.

Bueno, ahora mas o menos saben cuanto consumo al mes, claro que no es un dato exacto por la perdida de recetas que tuve, voy a tener que esperar que termine este año para ver como va mi consumo, y que Essalud ruegue por que ya no tenga seguro jajaja.


"Hace tanto tiempo que no pasaba en casa, 4 días... que estresante...maldita hemofilia"

jueves, enero 22, 2009

Cerca pero lejos a la vez,,,

El otro día mientras hacia una diligencia como siempre por el hospital me dijeron que estabaas ha tan solo uno metros de mí. Yo agradecí que me lo dijeran pero nada más. Por un instante pensé "Oh, que mal día". Pero mientras hacia mis cosas también pensé la saludo?... no, mejor no. Luego ella va a creer que yo me muero por ella, y bla bla bla, su super ego no quiero alimentar.

Así que hice lo que tenia que hacer, abro la puerta y paso, para luego cerrarla y seguir mi camino, sabiendo que detrás estoy dejando a alguien que quise mucho y que aunque sinceramente me encataría conversar con ella, no debía hacerlo ni como amigos luego de las cosas que han estado deambulando por mi mente.

Caminando mientras iba a emergencia me puse a pensar en lo sucedido, muchas veces dije que quiero ser amigo de mis exs, pero a su vez ese momento no lo hice, hubiera sido un buen gesto de ambos el conversar, pero en el fondo algo me dijo que no debía hacerlo. No busco una explicación simplemente lo comento.

Ahora semi sentado en mi cama escribo con algo de fastidio en mis codos, mientras veo como brilla la luz que indica que alguien me habla en el messenger, será motivo de ver quien es y que quiere... me despido.


"Siempre hago las cosas en un mal momento...esta vez será la excepción..."

domingo, enero 18, 2009

Misa sabatina

El día sábado fuí a misa, y la verdad a pesar de que fué temprano, por lo menos para mí. Y que fuí más por cumplir que por otro motivo. Me sentí extrañamente bien una vez adentro.

Como siempre dejo de escuchar lo que el sacerdote dice y me pongo a mirar la imagen de cristo y le hago unas cuantas preguntas y comentarios.

Al final la despedida de todos y me fuí a mi trabajo, pensando lo bien que me sentí pero a su vez lo bien que me sentí al irme también.

No tengo nada contra la iglesia ni los católicos eh! a pesar de todo yo soy buen católico aunque no muy bueno, ni siquiera aceptable diria yo.

Quisiera poder sentirme bien asi siempre y con ganas de ser buen católico pero no puedo.


"QEPD ... alma..."

Seven Pounds


Esta pelicula sí que es una telellorona. El día Viernes fuí con mi enamorada a verla. Realmente estaba entre esta y "Miradas Ocultas", pero al final queria ver un drama.

Previo al cine estuvimos conversando y yo invitándole un "churro", el cual no le gusto por ser muy dulce. Bueno luego de tantas vueltas nos fuímos al cine pues ya se hacía tarde para la pelicula.

Felizmente ya habiamos comprado los boletos, así que solo pasamos a la sala y a buscar un par de asientos estratègicos entre la oscuridad y ya la gran cantidad de gente que habìa entrado.

No contaré obvio la pelicula, pero si lo que pasó, la gente ..muchos lloramos, unas lágrimas de verdad, mi enamorada también y al igual que ella ví a 4 chicas más que seguían llorando después de terminada la pelicula.

Les recomiendo es muy buena el drama y la actuación de Will Smith.


"Si sé lo que debo hacer, ¿por qué miercoles no lo hago?..."

14 de Enero.... Feliz Cumple Daddy.


Sè que ya pasó esa fecha. Recièn he podido un momento sentarme en la computadora sin no tener que hacer algo de la asociaciòn, o solo revisar mis correos porque estoy muy cansado. Ahora sunday, aunque algo mal de mi codo y teniendo que soportar el calor del cuarto.

Un año màs en la cual mi viejito hubiese cumplido años, pero la vida y la muerte hacen que esto no suceda, como parte natural de todo ser humano. Ahora me pregunto que estarà haciendo mi viejo en el cielo ademàs de observar tal véz defraudado como sigo mi vida.

A veces miro al cielo o sino echado en mi cama le preguntó como pudo hacer él una gran vida, una buena, ser justo, bueno, y todo lo que un verdadero hombre hace y debe ser. No como sus hijos, menos como yo.
Luego me doy cuenta que de esa manera no me va a responder, y es más bien recordando las conversaciones y consejos que me dió que puedo hallar las respuestas que a veces necesito y que en mi terquedad no me doy cuenta.

Feliz año viejito! Feliz Cumpleaños! aunque los ingratos de tus 2 otros hijos no se hallan acordado.

"Seguimos en la mediocridad que todo esta bien, seguimos en la hipocresía que no sabemos lo que el otro piensa, seguimos en la farsa .... bueno, yo sigo en la farsa..."

domingo, enero 11, 2009

1000 UI no es siempre 1000 UI.

Tál vez aquellos que han leido el título no entenderán el por qué de este. Pues me refiero a las Unidades Internacionales (UI) de Factor, lo cual es la medida con la cual se empaquetan los concentrados de factor.

En mi querido Perú y en este caso la seguridad social (EsSalud) nos dan la dosis mas baja, la de 250 UI, existen diferentes presentaciones en el mundo pero es esta la que nos da el Hospital.

Para poder llegar a la cantidad que menciono en el titulo obviamente necesito 4 frascos. No es muy común que use tanto, salvo me sienta muy mal, caso el cual fué el de hoy.

Amanecí con mi rodilla y mis 2 codos inflamados, me dirigí a mi refrigerador donde tengo los factores pero por el sueño me había olvidado que ya no tenía factores que me dan en el Seguro. Así que tuve que tomar uno de los "especiales" y que solo lo uso en casos muy graves, y bueno esta era una de esas veces. Este factor viene con 1000 UI, eso es lo que realmente debería usar por mi peso, pero bueno ya expliqué por qué no lo hago.

A las diez de la mañana me coloco la inyección y son ahora ya las 8:30 pm y el codo izquierdo esta 100% bien, el derecho en un 70% y la rodilla en un 80%. Entonces pueden ver POR QUE NECESITO esa cantidad de factor para estar bien.

En circunstancias normales me hubiera puesto solo 500 UI y tendria que ponerme por 2 o 3 días. Pero bueno ahora en un día ya casi al 100% y mañana a seguir con la rutina y lo más irónico que tengo cita y todo para que solo me den 25oo UI como màximo (osea 10 frascos de 250).


"Solo hay una cosa que sé que nunca cambiará en mi vida... el necesitar el bendito factor..."

viernes, enero 09, 2009

Que chismoso!!!

Hace varios días atrás comenté que me habián dateado mis informantes que yo le gustaba o les guste a 2 chicas de mi entorno. Obvio yo muy desconfiado, no creì lo que me dijeron. PAsaron muchos días desde que me contaron eso y bueno a las 2 personitas no les dije nada.

Pero el otro día no sé por qué? al ver que una de estas personas entra al messenger... lo piesno, analizo y le pregunto. Ella me dice que NO, que nada que ver, solo amigos.

Le digo gracias, y que era algo que necesitaba preguntar y saber la respuesta... ahora me queda preguntarselo a alguien más, pero obvio no lo haré. Mejor ya dejar las cosas así.


"Enseñame, lo que piensas lo único que ahora quiero escuchar..."

ALEXADA....

Hoy conversaba con Alex por el msn, y le contaba que habia conocido a una chica Von en persona. Él me preguntó que tal era la chica. Yo le dije que es chevere y conversadora, por lo menos no me aburrí conversando con ella.

Entonces le digo que ella es Nutricionista, y aca Alex comete su Alexada.... me dice, que deje de pensar en Nieves, que no me busque a otra como ella, ya olvidala!!!, me pone en el msn.

Yo soprendido le digo Juat? (What) What are you talking about?, y él me dice que claro, que Nieves es nutricionista.... y yo le digo ...plop. so idiot....ella es otra cosa, no tengo la culpa de que también es algo con alimentos el nombre, pero no tiene nada que ver con Nutrición.

Y peor aún le digo yo no busco a nadie, más bien estoy bien tranquilo y así me gusta estar.


"Ay alex.... así no voy a tu cumple jajaja...no mentira cuñado (futuro)..."

lunes, enero 05, 2009

Soy un falla....

Hoy debido a los problemas por la falta de medicina en ESSALUD, no hay concentrados de factor IX, un amigo mio y hermano de sangre esta mal y hospitalizado y bueno el descontento de sus padres luego de muchos meses de desabastecimiento han hecho que ellos vean la necesidad de ir al canal 4, America TV, con pancartas y demás, obvio hace un poco menos de una hora me han dicho para ir.

Yo como gran falla que soy, pues les dije que no iría (creanme tengo motivos), pero no crean que no he buscado la manera de conseguir la medicina para mis hermanos, pero como me dijo Wilder en un correo, estas haciendo mal, esa no es la estrategía".

Tal vez ser muy politico o tranquilo sea mi perdición, otros me dirían cobarde y sí tal vez lo sea y bueno sé que desde ahora ya perdí la confianza yel respeto de 2 personas bueno 3 realmente.

No sé como podré mirarlos a la cara, ya no sabré que hacer, ellos diran tal vez "he ahí el presidente que no apoya a sus hermanos", y yo pensaré "como explicarles no inexplicable".

Así termina mi dia, tengo que estudiar para mi último exámen. Y mañana hay muchas cosas que hacer en la oficina, será una semana fuerte en el trabajo. Y espero llegar vivo el sàbado.


"11 pruebas de Hepatitis, un solo tubo de sangre... a esperar resultados"

domingo, enero 04, 2009

G.V.A.


Ahí me encuentro con mi grupito del curso de Genética Vegetal Avanzada (GVA). Pues extrañare a ese grupo y a la maestría. Les deseo lo mejor muchachos!!! Este miercoles es el último examén, y sé que todos vamos a pasar.

No diré nombres pues son confidenciales y ya suficiente dato con decirles que son de la maestría jajaja.... bueno éxitos en este 2009 chicos..algunos de uds se lo merecen... no mentira...TODOS!!!


"Me mandaras el correo?, la verdad no creo..."

viernes, enero 02, 2009

Remebranza 2008

Es o más bien ha sido definitivamente mi peor año. No por la salud, que no estuvo muy bien tampoco eh. Sino por el hecho de ha sido mi año mas flojo y de decisiones totalmente equivocadas, de herir a personas que me estimaban y de mentir varias veces a pesar de haberlo hecho con una intención buena.

Al final demostré lo mala persons que puedo llegar a ser. Y lo mas triste es que sé que puedo ser peor... me siento mal, un mal año para mí elpeor...demasiadas cosas hice mal y bueno espero que este 2009 sea diferente.

Mejor ni pensar ya en ese año y carajo acabo de leer algo que no sé por qué me ha jodido leer, y bueno tengo que cerrar un libro como dice Pedrito y dejar de guardar algo en mi corazón, es hora de dejarlo totalmente frío.... perdonenme.


"Cada día me siento mas hipócrita..."