sábado, noviembre 29, 2008

Lindas palabras...

El gato de la hermana de mi amigo Don Diego.

Hace ya un tiempo me escribieron desde Argentina, pidiendome algo muy sencillo y que me encanta siempre hacer... hablar de Hemofilia, de mi vida y cosas relacionas a esta.

Yo como siempre encantado de hablar de estos dos puntos, más egocentrista no puedo ser y acaparar la atención siempre ha sido algo que me ha gustado.

Le pregunte en el mail de respuesta sobre cual era su relación con la hemofilia y pasarian muchos días y hasta me había olvidado de esa pregunta hasta que me contesto y entre otras cosas me dijo:

"...a los doce años conoci a la persona que mas quise en mi vida... desde ese día pasaron 6 largos años, en los que me fui enterando de por qué tenia la pierna así o porque faltaba por un tiempo al trabajo... desde el día que lo conocí... no he dejado de averiguar sobre la hemofilia y preocuparme por él (en secreto igual), ya que a pesar de todo para mi es muy importante..."

No sé, pero al leerlo o mas bien al terminar de leerlo me encanto esto. Por algún motivo que no llego a comprender y por un nano segundo pensé en alguien y en esperar que hiciera algo similar... y hasta tontamente pensé en que sería ella la que me escribió.

Uds dirán y Javierin en quién penso? pues en mi otrora Tuautem... Demonios! aún pienso en ella con cierta ternura... mmm... ahora mi enamorada al leer esto pensara que la extraño y bla bla bla... pero sí la extraño! y obvio siempre extrañaré a alguien que estuvo en mi vida y significo algo muy importante, eso no lo duden. Lo cual no significa que yo quiera estar con ella.. NO, NO NO!! jaja...

En fin me parecieron lindas palabras y me pareció interesante plasmarlas aca en mi blog, ahora bien tal vez muchos no le verán la importancia pero para mí ¡¡¡ sí !!!

Hoy justo también lei el Hi5 de mi primera enamorada y me gusto lo que puso... me hubera gustado ser yo con quien cosecharamos eso... pero bueno asi es la vida, así las decisiones y así los errores.


"Los celos son parte normal de cualquier relación, lo malo es que arruinan buenos momentos..."

domingo, noviembre 23, 2008

Desabastecimiento de Factor IX - ESSALUD

Hace ya mucho tiempo que no escucho que me digan los pacientes con Hemofilia de ESSALUD, "Si hay factor".

Cada cierto tiempo no hay factor, ya sea VIII,  IX, FvW e incluso VII (aunque esto solo lo compra un Hospital).

Obvio esto es un malestar para los pacientes y para mi también pues aunque yo solo uso el Factor VIII, como presidente debo de "pelear" por todos en que haya siempre el factor.

Y ahí comenzamos con las cartas, solicitudes, oficios y demás que se hacen para lograr esto por un mecanismo algo formal por así decirlo. Ya sino hay solución o terquedad en resolver esto por parte de los hospitales se vienen las quejas fuertes.

Pero esta vez es cierto que no es 100% culpa del Seguro, pues el proveedor en este momento no tiene la capacidad de vender el factor IX. Pero no es solo decir "el proveedor no tiene y no es culpa nuestra", ellos que dicen atender muy bien a los pacientes y que sobretodo siempre han dicho que plata es lo que les sobra, y eso incluso lo dijeron delante de personas extranjeras en la visita al Hospital más emblemático del Seguro Social.

Así que bueno ahí estamos mal con la falta de medicina, en el caso del Factor IX en algunos hospitales ya bordean los 3 meses de no tener medicina, habiendo casos muy graves.

El último que me llego es un señor de Chiclayo que lo traen a Lima para ser intervenido quirurgicamente debido a un pseudo tumor en la cadera pero al no haber la medicina, el señor con todo sus dolor tuvo que regresarse sin pena ni gloria a su ciudad a la espera de alguna solución.

Mas indignado e impotente me sentí yo al no poder hacer nada, pero ahora este lunes tenemos que seguir batallando, pues una opción para esto es que el Seguro Social compre a nivel internacional, en algo que se denomina Licitación Internacional algo que ya han hecho y que deberán hacer si en realidad les interesa la salud de los pacientes.

 

"Aunque nadie crea que trabajo por ellos, me alegra que una persona me felicite, sé que tengo mucho por hacer, pero en el camino ya estoy"

martes, noviembre 18, 2008

Mal camarografo...

Esta es una grabación que hice en un Hospital, para mostrar como se "vive" ahi.

domingo, noviembre 02, 2008

Se me cayo la Agraria...


Hace unos días tenia que exponer en la maestría para variar, mis atareadas labores en la asociación sumado a mis ultimas fatigas y dolores de brazo, eso sumado a la ya mi flojera acostumbrada y el vicio de jugar play station 2, me decian que no haria mi exposición. Incluso habia pensado abandonar el curso y perder 167 soles por ello.

Pero al final y por insitencia de mi enamorada me puse a leer y faltando un dia hice mi exposición y eso que lo acabe unas 4 horas antes de la hora clave. Lo acabe y ni lo repase la verdad, fuí por cumplir, seria tanta mi conchudez o resignación tal vez que expuse casi tranquilo.

Hablaba piedras, sartenes y ladrillos, aunque claro con algo de base, pero bueno al final las cosas se dieron, obvio sé que no tendré una buena nota, pero también sé que los profesores ahi no son nada del otro mundo. Uno de ellos se durmió y se desperto solo para hacerme una pregunta extraña.

Recuerdo que una de las chicas del curso me pregunto y si sabia la respuesta pero como es simpatica yo todo cojudo me paltee que me preguntara y no supe explicarme jajaja. Luego el profe del curso igual algo que según él no era, pero que le dije que yo lo encontré así en la bibliografia y que en mi trabajo monografico lo iba a colocar. Aunque no lo pude hacer y era para hoy, ya lo daré despues y bueno no importa la baja nota.

Sinceramente esta maestria me di cuenta que no es nada del otro mundo, la del IPEN si me pareció mejor, y bueno creo que este será mi unico ciclo pues no me atrae como deberia y me aburre además de gastar mi plata en pasajes y sobretodo mi tiempo.

Así que mi ex jefe tenia razon.. no debi meterme a la Agraria....


"Cansado de lo mismo... te lo digo? no lo soportaras y alguien más me odiará..."