miércoles, agosto 27, 2008

Dudando...


Hoy conversaba en el bus de regreso a Lima con mi jefe y me comentaba o más bien me sugería que no estudiara la maestría en la UNA-LM, pues no es lo que me gusta o más bien no es el área que siempre dije que queria estudiar.

Además me dijo que era mejor que sacara mi titulo de magister en la UNI, pero aca tengo un problema o más bien 2, pero solo le dije uno de estos a mi jefe. Y un tercer problema sería que mi tesis no esta saliendo como pensaba y me voy a demorar más de lo calculado.

Lo único que si concordamos es que ya"!! debo sacar mi licenciatura, que me deje de tonteras, mañana aprovechando que no hay mucho trabajo voy a avanzar eso y de ser posible terminarlo en mi trabajo. Y a su vez decidir si llevaré o no la maestría en la UNA LM.

La matricula de esta es hasta el sábado pero no tego el dinero ahora y espero me lo den, eso si si es que lo llevo solo serian 2 cursos para poder llevarlos sin problemas y sobretodo sin endeudarme demasiado. Sin embargo, aún estoy dudando y algo confunso que hacer al respecto.


"Lo más dificil es levantarse... más aún si todo esta en mi contra..."

martes, agosto 26, 2008

Cuzco hemofilico...


Hace ya casi 2 semanas que estuve en Cuzco, fué por tan solo 2 dias, exactamente 52 horas, llegué el viernes como a las 11 am y me fuí el domingo como a las 2 y 40 pm. Obviamente no conoci practicamente nada, obvio mi misión no era conocer los centros turísticos de una de las ciudades con mejor vibra y que más em han gustado hasta ahora.

La realidad era realizar el taller de hemofilia, y aunque salió muy bien, me quede con la rabia de tan solo conocer un hospital y el otro por fuera. El fin de semana no es buen día para querer conocer las instalaciones de los centros de salud.

Conocer las caracteristicas del tipo de tratamiento de mis hermanos de sangre en cuzco me dió hasta cierto punto pena, pero sobre todo impotencia e indignación. No poder hacer más qeu decirles que trabajamos para mejorar esto, que necesitamos su apoyo. Espero estas palanras que tal vez sonaron vacias para algunos, para otros no lo sea así y se agrupen, desde ya les dije que en Lima tienen un aliado.

Cambiando de tema la ciudad es linda, hubo un buen clima, frio en las noches y muy temprano, luego sol que abrigaba pero como saben en la sombra hay frio, esto escaracterístico de la Sierra. Volveré a visitar la ciudad a mis amigos en sicuani y sobretodo a ver que las cosas han mejorado .. han cambiado... que hemos ayudado en eso.

Un par de cosas que no me gustaron, quemás que nada me parecieron ser.. pero creí equivocarme pero parece que no fué así. Un chico con hemofilia me dijo que le preste 5 soles para su pasaje que iba a pedir permiso para venir con el grupo más tarde y conversar. Luego lo vimos en otro lado algo sospechoso, pero dijo que se iba a su casa. Ahora en Lima me dicen de muy buena fuente que lo vieron en el centro de la Salud fumando marihuana, indignado yo, pues creo que el dinero que me pidio prestado fué para eso.

Lo positivo de esto, es que, desde que lo conocí algo sospeche y mi sexto sentido me indico algo extraño, y no me equivoqué, estoy aprendiendo a darmen cuenta de algunas cosas.


"Queria saber ¿como estas?, en que puedo ayudar?..."

viernes, agosto 22, 2008

De vuelta al barrio...

Luego de muchos días de no escribir nada, hoy por fin me tomé un respeiro aunque sea para saludar a los lectores. Han pasado muchas cosas que ameritan sen contadas y analizadas en este mi respetado blog (asu que humilde no?).

Estuve 3 días en cusco, por un taller de hemofilia, ya estoy a poco más de un mes para que me vaya del IPEN, a una semana y algo más de empezar mi nueva maestría y a su vez que den los resultados de la beca que he solicitado, y otras aventuras que ya iré contando.

Mañana hay una reunión y debo preparar balances, informes y demás cosas para que todo salga bien. Espero que más bien acuda gente a la asamblea, ese es el pequeño detalle de toda reunión en la asociación.

Este es el punto debil de nosotros y lo que debemos cambiar, la gente debe darse cuenta lo importante que es la unión, ojalá lo logremos al finalizar estos 2 años y ver asambleas llenas de gente. Bueno es hora de irme.


"Quieres ayudarme? primero dime quien eres y te diré si puedes..."

domingo, agosto 03, 2008

Falté a mi promesa...


Han pasado 15 días, el plazo que dije que prometí mas bien que acabaría de corregir mi tesina para poder de una vez terminar el tema de mi titulación pero no lo he hecho, en parte porque estuve ocupado sí! y en parte porque me daba y me dá flojera hacerlo. Falté a la promesa que le hice a Diana, quien es una de las pocas personas que me presiona por hacerlo, ahora no solo a pagar mi deuda sino que en parte me doy cuenta que el tiempo pasa y no termino algo que debí acabar hace mucho tiempo, en tiempos de mejores cosas o peores.. tal véz.

Ahora que cada vez mi camino se aleja de la carrera que elegí es hora de terminar este paso, esta vez no prometeré nada simplemente lo haré... pero tenia que escribirlo aca, mi diario público, el único lugar donde a veces expreso lo que siento... el tiempo dirá pero sinceramente solo tengo pocos días para acabarlo.


"Las cosas cambián, las personas cambián, mi vida cambió..."