miércoles, mayo 31, 2006

Este soy yo.

Ante todo gracias a Monarcaxx, Ruben y a Phyllis, por tomarse el tiempo de escribir acerca de mi. Me han gustado sus palabras y lo mas bacan es q nadie se a equivocado :) muchas gracias pues eso quiere decir que han prestado antención en lo q digo y escribo. Claro que Phyllis puso más pues tiene una ventaja ha estado a mi lado por casi 3 años... tenia q conocerme no?... asi que ella es la gaandora del concurso jaja, el premio?? mmm pucha ahora toy sin fichas bua bua ùes me fui a Ica y me gaste todo jaja ni pa mi curso de Genetica tengo :(

Pero haré una mixtura de las 3 definiciones y veremos como soy y las correciones u aclaraciones correspondientes:

MONARCAXX: Sinceridad, valentia y buen sentido del humor. Si soy muy sincero a veces demasiado que me ha sido contraproducente pero por lo menos nadie negará q dije la verdad, mmm Valentia eso no sé en todo caso no em considero Valiente pero si osado a algunas cosas; claro que tengo sentido del Humor me gusta reirme de mí y las cosas que me pasan total, somo mi amigo Kike me dice: "a mal tiempo buena cara".

RUBEN: Se sobrellevar la hemofilia, sensible, abierto y conservo la amistad. Bueno lo primero no diria sobrellevar pero es mas una resignación pero no mala sino es algo q siepre estará conmigo y seria absurdo negarla. Sensible? bueno si pero en algunas cosas. Me encanta ser abierto y decir mis cosas... además asi veo las caras de las personas lo cual me fascina, por ejm decirle a tu enamorada "tengo estoy y lo otro" y ver que dice, o a mis nuevos amigos y ver hasta q punto les importo o no? son cosas q siempre he hecho. De ley q quiero conservar la amistad de mis amigos (los verdaderos).

PHYLLIS: Indeciso, picon y resentido, pesimista, fiel, buena persona, no me arrepiento. Bueno si en algunas cosas soy indeciso eso es cierto no estoy seguro q en lo afectivo pero bueno si tu lo dices mmm puede ser. Resentido si lo soy pero solo si me han traicionado o me pagan mal eso si no me vengo... a pesar de q me dan ganas jajaa; picon? bueno eso si pero no siempre es muy relativo además todos lo somos. Pesimista uy ahi si eso esta mal...malazo! no lo soy, soy realista y si a veces decia q algo iba a salir mal era por que q si no salian bien me iba a doler mas..ya saben preparado para lo peor esperando lo mejor... ese es mi lema. Buena persona? mmm si eso es algo q no puedo evaluar. Arrepentirme yo? jaja uy sometimes only jiji dependiendo solo hay dos cosas q me arrepiento en la vida lo demás solo me molestan.

Asi que ahi doy las explicaciones del caso para ti amigo lector q me lees por primera vez ya me conoces algo y tú q me lees varias veces o eres mi amigo q mal ah que no me hayas dejado un coment :(


"Salvame del olvido, salvame de la oscuridad"

martes, mayo 23, 2006

Definanme.

Hola a todos mis lectores hoy quiero empezar un juego, todos aquellos que han leido mi humilde blog, mis amigos, compañeros, mis exs, actuales (aunq solo hay una en realidad que me quiere mucho), mis futuras, mis puñaleros, amigos bloggeros y lectores en general.
Quiero que todos me definan segun lo que han leido, incluso los que me conocen también haganlo, al final leere sus coments y sacaremos al ganador al que se acerque mas a mi personalidad.

El juego empieza os daré 5 dias de ahi escribire los resultados en el iguiente post.


"Nieves...Te amo"

domingo, mayo 21, 2006

Cada vez que voy a Misa.

No sé por que ultimamente o por lo menos las ultimas veces que he ido a la Iglesia, el sacerdote ha dado unas liturgias cheveres, es decir que me llegaron al alma (si es que aun la tengo), y por un instante pasaba por mi mente la idea de volver a ser Catolico, pero uno de verdad no el dizque Católico que soy ahora. Inluso esta ultima me dió ganas de ir y hacer mi Confirmación.
Pero lo que más temo es que me he dado cuenta que esta creciendo un sentimiento que (aunq no me crean) no lo he tenido hasta ahora o no del todo. El arrepentimiento, no de las cosas que hago de eso me arrepiento a cada rato, no Balcazar? Guise? July? Angie? Medicina? uff anyway.
Sino el sentimiento de culpa de mis pecados, que paracerles sinceros y sin ganas de exagerar la ultima vez de las 2 veces que me he confesado, el padre un poco mas y me bota(o vota, i dont know) del recinto solo por que era mas chibolo dirá bueno hay que perdonarlo no?. Ahora si de seguro que el Padre me larga de la iglesia ademas de volverse loco y decir como puedes cometer tantos pecados en 6 años!!! obviamente no les contaré no por que me averguencen, la verguenza no nació conmigo sino que no puedo. I promise myselft.
Pero como siempre luego de la Misa, viene mi reflexión pero luego otra vez soy el mismo de siempre y eso es algo que me gusta y me molesta. Pero bueno asi es Javier Alvarez todo un catolico? jajaa. Pero tal vez un día ya no sea el Biologo sino el padre....mmm dificil pero es algo que paso por mi cabeza alguna vez de niño.


"Padre perdoname por que sé lo que hago, pero igual lo sigo haciendo"

viernes, mayo 19, 2006

Neverending Story.


Ya a veces me aburre esta vida, no piensen mal no me voy a matar ni nada, como saben no tengo el valor de hacerlo. Sino q aburre aun estar bien de ahi mal y asi como las olas del mar que llegan a la costa.

A pesar de tener 24 años ya con la hemofilia como mi amante enfermiza, no me puedo acostumbrar aun, de que lo acepte ya pues eso si, pero no me acostumbro a estar mal y mas aun ahora luego de mi operacion. Nada es lo mismo desde esa maldita fecha...otro de mis errores uff de los muchos no? pero deberé seguir adelante y tratar de estar mejor... ya suena a canción de Diego Torres.
Cada vez que mi herida (de la operación) me duele me acuerdo de todos los errores y decisiones que me han traido a este momento y por un instante quiero llorar, pero rapidamente pienso...que gano con eso? y me aguanto como hacia de niño al estar mal del tobilli y me daban dos estupidas pastillas de panadol.
Este es mi Historia SIn fin como se habran dado cuenta, cada cierto tiempo les hablo de lo mismo como disco rayado mmm. Ya algunos se habran aburrido ..pues imaginense a mí.


"No quiero despertar"

jueves, mayo 18, 2006

Las cosas que me pasan 2.

No sé que pasara ahora en mis constelaciones pero definitivamente deben de haber conjunciones y eclipses, pues ahora no solo me sigue escribiendo el EX de mi enamorada sino que a partir de hoy se me agrego el siguiente correo: gissela_br@hotmail.com, bueno creo ajaj por que ya lo borré. Y me decia amor? y como estas? y q si me acordaba de ella? que raro no? al comienzo en realidad, lo bueno es que el internet hace que uno pueda conocer de todos asi q ya sé quien es y bueno no diré nada al respecto solo lo tomaré como una broma y punto, no?

Bueno en fin, los dioses deben de estar bien aburridos como para mandarme este tipo de cosas no? bueno en todo caso que se diviertan con otro o nose que agarren de punto a Apolo. Como no recuerdo el nombre del EX de mi enamorada para ubicarlo y que me deje de mandar esos mensjaes que ya aburren!! al comienzo bueno graciosos peor ahora ya cansa y mas cuando espero los mensajes de mi amor y me llegan los de este chico (o deberia decir niño por como se comporta).

En fin por otro lado hay cosas que no me estan yendo bien que digamos, no hay factor y pa colmo lo de mi tesis ya me di cuenta q esta para esperar y esperar bastante asi que iré haciendo otras cosas. De todas maneras veremos si se da el inglés el proximo mes y lo de computación también.

Ya no la hago larga me voy o mas bien me botan jajaa mi sobrino alucinen!! el Sebi quiere jugar ajaja bueno ahi nos vemos si los dioses lo permiten.


"Dame una señal solo dame una mirada"

miércoles, mayo 17, 2006

Pensar con la cabeza.


Ayer mientras esperaba en el consultorio que me atendiera el doctor, no sé para que si no hay Factor, conversé con CArlos sobre muchas cosas ambos hemos cometido errores y estupideces, pero llegó o mas bien llegamos al tema de que debemos pensar más con la cabeza. Es decir razonar, ver las consecuencias de nuestros actos y nuestras palabras, como saben decir o hacer algo inadecuado o fuera de la verdad puede provocar diferentes desenlaces casi siempre de los malos.
A pesar de todo siempre decir la verdad por más fea o dura q sea, pero claro hay q saber como decirla no? no es cuestión de decirlo asi por asi.
Ya tengo 24 años y creo q es hora de empezar a ser más consecuente con mis palabras a pesar de que he tratado de serlo siempre, ser responsable ya dejarme de decir "mentirillas" y esas cosas mas aun q hay personas detrás que esperan que yo alcance un status no solo economico y social sino el más importante ...moral. Gente que confia en mí cuando ni yo mismo lo hago.
Bueno esperemos q estas palabras de reflexión sirvan de verdad no? y que no sean tan solo un bonito post.


"Una ultima hora... en la que tú me perdonas y el viento te arrastre hasta mí"

domingo, mayo 14, 2006

Las cosas que me pasan.

Ante todo disculpad mi letra pues estoy mal del codo pero os debo contar lo que me ha sucedido.
Me ha pasado de tood en la vida, he viajado, me han operado, me enamoré, me chotearon, trabajé, estuve desempleado, me cai, hice cosas que jamas pense hacer y en los lugares menos insolitos, pero hoy me sucedio algo extraño que no me habia ocurrido antes. Primero os daré un pequeño prologo:
Jamas un EX de mis enamorada he conocido ni mucho menos les he hablado, pero de todas maneras siempre estuve yo viviendo a su sombra o mas bien en un tipo de "competencia" pero siempre sali victorioso. Aunque con KIKE si fue una verdadera lucha ya que Jonatan hace rato habia perdido sin necesidad de que yo haga algo. Pero bueno siempre esta la espina del EX no? uno dice como será? aun lo quiere? se ven? en fin un monton de cosas no? Para ser sincero más e temido a los que vendrian depues q yo, ellos si mehan ganado ajaja yo como EX soy malisimo pero uds diran que esta hablando javier? y esoque no he tomado tramal a pesar que me duele horrible el codo.
Bueno antes de ver a Veronica Mars me llegaron unos mensajitos muy raros? yo decia quien sera? se ha equivocado? pero al leer todos los que emenvio aja! di con el clavo es el EX de mi enamorada diciendome un monton de piedras que por respeto a mi enamorada y a mis lectores no colocaré. Basta contar el fondo de la "conversación", decia que aun se ve con ella, que soy un tal y cual, que me va a escribir ? como si yo quisiera jaja, y que volveria pues con mi enamorada, es decir me dijo cachudo ajaj ...mmm.
Sé que esto lo va a leer mi enamorada, y ojala lo lea él tb. No tiene porque molestarme que se vean, se hablen incluso que aun se quieran (segun lo que dice el chico) pués yo igual quiero mucho a mi enamorada y confio en ella. Ya en el caso que ella y el volvieran pués bien por él, pues se gana una gran chica, pero seria una lastima por ella pues las cosas que m escribio y como se refirio a ella y a mi, dejan mucho que desear y no me parece buena persona. Pero en fin en gustos y colores no han escrito los autores.
No sé si habra sido quien dice ser, u otra persona simplemente fastidiando en todo caso de todas maneras quiero compartir eso pues es algo q me ha sucedido y como saben yo os cuento.


"Y tenes que dejar a la gente que amas y a ella que te mira con tristeza y alegria"

viernes, mayo 12, 2006

Cada vez que digo Adios.

Bueno realmente no digo muchas veces adios. Suelo decir "hasta luego", "nos vemos", y cosas por el estilo. Pero hoy dije ADIOS , un adios que no queria decir pero que ya desde temprano sabía que debería decirlo hoy en algun momento. Mas aún mientras preparaba el almuerzo y justo ponen 2 canciones acorde con lo que en ese momento cruzaba por mi cabeza, la primera: Wake me Up When Setember Ends de Green Day, el cual como todos saben al final la chica dice que ella siempre estará esperandolo bua bua(me refiero al video no a la letra de la canción) y pa rematarme poner el segundo y al hilo todavia: Cada vez que digo adios (de Enanitos Verdes)...plop pucha sino fuese por q estaba picando la cebolla quien me viera pensaria que lloraba por otro motivo ajaja.

Y asi fue al final tuve que hacerlo decir adios, no de la manera en que Amém lo hace en una de sus canciones, pero si igual de dificil de decir. Pero como por ahi escuche una vez.. esto no es un adios sino solo un hasta luego y si quiero creer que asi será, pues te quiero.


"Decir adios fue dificil para mí... porque te quisé desde que te conocí..."

miércoles, mayo 10, 2006

¿Yo beso? ¿Tú besas? ¿Quién besa?


Alguna vez les han dicho si saben besar? o más bien les han dicho que saben o no hacerlo (al beso me refiero... morbosos!). O incluso ustedes le han dicho a sus parejas que saben besar o no?.

Este es uno de mis temores, más no trauma cuando beso a una chica pues lamentablemente 3 de las 5 chicas que he besado me dijeron que no sé hacerlo. Pero bueno en realidad ahora ya no me afecta tanto q me lo digan jaja.

Un dia hablaba con una persona que quiero mucho y me decia que si yo sabia besar, a lo cual le respondi con mi gran autoestima que NO pues eso es lo que me ha dicho jaja. Eso si, sin querer ser rencoroso, pero esas 4 personas para mí tampoco sabian besar jaja y no lo digo de picon es mi punto de vista.

Lo que mas me gusta no es el beso en si (o solamente) sino también el contacto fisico y como est se realiza, además de lo que me hace sentir el beso. La forma en que te abrazan, el cariño que se siente al tocar los labios, la tranquilidad y hasta el hecho de que si ellos quieren o no continuar el beso; son éstas las cosas que yo evaluo y asi puedo decir que si saben besar pues te transmiten una gamma de emociones. Y solo dos personas me han hecho sentir eso, por respeto a las otras 3 no los dire, solo daré un dato y aquello que me conozcan de verdad! sabrán a quienes me refiero, y son la segunda y última chica las que me han hecho sentir eso.

Asi que bueno eso era de lo que queria hablarles hoy, ustedes amigos lectores no sean timidos cuentenme que les han dicho o que ustedes han dicho?


"Un juego para no ganar, un error de los grandes"

lunes, mayo 08, 2006

Como cambian las cosas.


Es extraño como las cosas van cambiando en mi vida, ojo yo sigo siendo el mismo, de eso no tengo duda y es lo bueno pues "cambiar" yo seria ser algo que no soy por esencia, pero bueno ahora les quieor hablar del cambio a mi alrededor.

Basicamente este ultimo año ha sido de una dinamica situacional muy variada en mi vida, que quiere deicr esto? pues que las personas a mi alrededor, los lugares que frecuento han ido cambiando y no han sido los mismos salvo una obvia constante... el hospital. Pero de ahi todo ha cambiado ya no paro en la universidad, no voy siempre a los mismos sitiso incluso fui a muchos por primer vez. Este cambio de ambientes me ha sido favorable y perjudicial a la vez, por no hacer larga este post no les explicare pero loharé tal vez más adelante.

Desde el punto de vista emocional, empecé con dolores y temores horribles previos, durante y despues de la operación, para luego tener una cierta "calma" que se diluyo en la tristeza de soledad producida por la roptura de una relación "estable". Para luego convertirse en una nueva calma espiritual conmigo mismo y un aprendizaje en varios aspectos. Luego vendria una ilusión acompañada más tarde con una correspondencia al sentimiento que en mi nacia. Lo cual dio una alegria que esta llegando a su fin no por problemas sino por cosas del tiempo y las distancias.

En fin muchas cosas han pasado y muchas cosas se que pasaran asi como mi tesis que en un inicio parecia un hecho luego ya no, para nuevo salir a flote y ahora ultimo cambiandose de tema.

Esta amigos mios es mi vida, una novela en la cual el protagonista no siempe gana, lo cual me parece perfecto pues odio los finales felices. Pero que por lo menos tengo el orgullo de hacer todo lo que este a mi alcance para salir adelante, a pesar de lo mucho que me quejo y flojeo.


"Salgo por el mundo a buscar las aventuras que el tiempo me traerá mis amigos siempre a mi lado estan."

domingo, mayo 07, 2006

No quiero decirte adios...

Odio las despidas, mucho más cuando no se por cuanto tiempo será. Pero asi como la vida te ha traido a mi, de la misma manera me alejará de ti. Pero con una gran diferencia ya que a pesar de la distancia y del tiempo jamas me olvidare de tí ni muchos menos de lo que siento.
Vivirás en mi mente con grandes recuerdos, en mi corazón con todo el amor q te tengo. Eres lo más lindo que me ha podido suceder y en el momento que más lo necesitaba llegaste a mi vida. Nada ni nadie hará que me olvide de tí, ni yo mismo. Espero verte una vez más, no importa el tiempo y el lugar; ver tus ojos que me hipnotizan cada vez que me adentro en ellos, tus labios que mataria por tocarlos y moriria por besarlos, tenerte entre mis brazos y que el tiempo se detenga sin importar nada, abrazarte y ser tu fragancia que me envuelve y forma parte ahora de mi alma.
Si es nuestro destino estar juntos entonces no temeré el separarnos. A pesar de los obstaculos tengo la Fé y esperanza que todo saldra bien. Sea cual sea el final de esta... nuestra historia.


"Solo quiero un beso eterno en una habitación sin luz, encenderla y que aparezcas tú"

jueves, mayo 04, 2006

CAMPAMENTO JOVENES HEMOFILIA 2006


El ultimo fin de semana la Asociación Peruana de la Hemofilia realizó un campamento para jovenes lideres de hemofilia, cuyas edades eran de 18 a 30 años. Con la finalidad de entrenar a futuros lideres de la asociación a la vez que también se adiestran para realizar campamentos para los más pequeños.
Esto se logró gracias al apoyo de los medicos de los Hospitales 2 de Mayo y Rebagliati; Dra Namcy Loayza y Dra Gloria Chumpitaz respectivamente. Asi como el grupo de texas especialista en hemofilia quienes fueron los expositores en este campamentp.
Y también al apoyo economico de parte de la Federación Mundial de Hemofilia.Fue una grata experiencia y aunque hubieron contratiempos y un accidente, todo se pudo resolver de la mejor manera.
Ahora esperamos que el segundo campamento, el proximo año sea mucho mejor.La APH recibirá cualquier apoyo para la realización del proximo campamento, escibir a javi_alvarez82@hotmail.com y coordinar con el Sr Javier Alvarez.
"Todo termino entre tu y yo, conversaremos sin razón, hoy solo seré un amoigo más"

martes, mayo 02, 2006

I`m really happy

NO puedo explicar solo les puedo contar que estoy contento y muy alegre, lo queem sucede ahora es algo que aunq me ha sorprendido me alegra bastante.

Lo malo es que sé que será efimero no porque quiera sino porque asi lo ha decido e destino. De todas maneras agradezco a Dios, el destino y la vida que me hayan dejado vivir este momento, el cual me da nuevos animos y me hace ver con esperanzas los proximos dias.

Asi que a aprovechar los momentos de alegria q son efimeros en mí pero que ahora siempre lo tendré en mi corazon y en mi recuerdo. Ah aun hay esperanzas de hacer mi tesis renacieron como yo cuando estoy a tu lado.


"Agradezco a los dioses que te hayan puesto en mi camino, eres lo más lindo en este momento en mi vida"

lunes, mayo 01, 2006

Campamento de Liderazgo.

Como saben me fui de camp este fin de semana para poder desarrollar más nuestro liderazgo y aprender más acerca de hemofilia, a la vez que compartiamos un momento grato con los chicos. Aunq el comienzo no fue muy bueno que digamos ya que justo a la llegada al lugar un amigo nuestro sufrio un accidente, aunq aparatoso sin mayores problemas. Ya que se repondría rapidamente.
De ahi estuvo muy divertido la pasamos bien nos matamos de la risa y a la vez aprendimos mucho. Lo malo fue que cometimos un error y fue el de jugar futbol con algunos chicos que no podia (incluyendome) y otro amigo sufrio un tropiezo pues su muleta se rompió y tuvimos que hacer q otro de los chicos le preste por mientras.
Lo esperanzado de esto es ver que algunos chicos tienen o parece que presentan este compromiso de querer salir adelante y mejorar la situación actual en nuestro país del tratamiento de la hemofilia. Y eso en ambos aspectos tanto en el Seguro Social como en el Minsa.
Una parte muy divertida fue cuando nos dividieron en 3 grupos de 6 personas, y debiamos diseñar el logo y el nombre del proximo camp para jovenes lideres, y sin darmela de creido fue mi grupo el que gano luego de una segunda vuelta llena de polémica jaja, cabe señalar que yo salí a exponer por mi grupo, a pesar de que me dolía el codo, pero justo un mensaje a mi celu me subio los animos y luego de ganarle a Jose en el Yan Kem Po, sali a exponer y bueno creo que mi buen floro ayudo mucho además de las buenas explicaciones que creamos en medio del grupo.
Asi que en lineas Generales fue bueno pero hay cosas que mejorar para el proximo y sobretdo si nosotros seremos los quje realicemos un campmaneto exclusivo para niños.
"Mis lagrimas recorren mi rostro de la misma manera en que mi mano quiera acariciar tu bello rostro" Dedicado a ella.