lunes, diciembre 26, 2005

La Hemofilia en los tiempos del Crio.

En los años 80´s en nuestro país se empezo a tratar "mejor" a la hemofilia y en lugar de seguir colocandonos la sanngre completa se empezó a colocar el plasma fresco congelado (PFC) y el Crioprecipitado (crio), que son hemoderivados como estarán pensando, el primero para los pacientes con Hemofilia B y el segundo para los de Hemofilia A. Aunque sometimes se colocaba el PFC a pacientes con Hemofilia A. De esta manera los pacientes tenian una mejora en su atención pero los problemas y miedos de las enfermedades virales transmitidas por la sangre estaba presente y era muy alta aun.
Pero habían algunos problemas aun pues el paciente para ser atendido no solo debia llevar al paciente, sino que a menudo debía también comprar el hielo, las bolsas para los hemoderivados, y esperar varias horas hasta que terminaran de producirlos. Mientras tanto el paciente lloraba y sufria por el dolor pero con la esperanza que lo iban a atender.
Asi amigos transcurrieron varios años; ya luego cuando el seguro social (IPSS) se puso las pilas y ya compraba todo y no pedia donantes, salvo tiempos en los que estos eran escasos.
Asi paso practicamnete la decada de los 80´s ya les contare lo que siguen en mi proxima bitacora ya debo ir a descansar pues mañana es un dia agitado.

domingo, diciembre 25, 2005

Navidad triste navidad

Mientras los minutos pasaban y cada vez se acercaba la media noche, me ponia cada vez mas nostálgico y empecé a recordar la navidad del año pasado. no recuerdo si antes les mencione esto pero la navidad del año 2004 la pasé solo en espiritu y en cuerpo en una cama del piso 9 del Hospital Rebagliati. La verdad que fue muy triste aun recuerdo cuando la enfermera ha eso de las 8 de la noche, mientras me colocaba el factor me decía que a las 12 am me llevarian a tomar chocolatada con los doctores y enfermeras de guardia, ademas de los pacientes que podian caminar. fue algo irónico que me dijera eso puies yo estaba mal de la rodilla y no podia caminar.

Recuerdo que me puse a dormir pues no queria salir la verdad, pero la trsiteza de estar solo me consumía y me puse a llorar maldiciendo mi suerte (o mi destino) y decepcionado pues nadie de mi familia estuvo a mi lado, claro que me llamaron al igual que otros amigos pero al final la voz se iba y de nuevo estaba solo.

Ahora son las o:22 horas mientras les escribo esto, la verdad que necesitaba hacerlo pues no puedo compartir mis sentimientos con nadie ahora y no quiero irme a dormir con el nudo en la garganta y mis ojos vidriosos conteniendo toda la rabia y la tristeza que embebe mi alma y que no puedo demostrar frente a mi familia, pues debo expresar que he superado muchas penas, aunque no lo haya hecho.

Aunque ahora la paso con mi familia siento aun un vacio al cual hace tiempo me deje de acostumbrar y que tendré que hacerlo antes que me consuma. ya no tengo a quien llamar, hace varios años hubiera llamdo a Guisella o mas reciente a Julissa, aunque claro llamo o escribo a mis amigos; no tengo ya una persona especial.

Bueno espero que el proximo año, mi navidad sea diferente y que esta vez solo esto sea un recuerdo de los malos y buenos tiempos.

sábado, diciembre 24, 2005

FELICES FIESTAS!!!

Les deseo a todos una feliz navidad y un prospero año nuevo 2006
gracias por leer este blog, yo sé que a veces no escribo bien o pongo cosas muy aburridas pero trataremos de mejorar en el contenido
Muchos saludos a todos y una vez mas Felices fiestas!!!!!!!!!

miércoles, diciembre 21, 2005

Quiero Cambiar!!!

Yo siempre he pensado que las personas no cambian, eso es algo que para mí es cierto. Pero muchas veces me han dicho que no es así que uno cambia realmente o "madura". La verdad que ahora estoy mas seguro que nunca, que las personas no cambian sino que al final expresan o hacen lo que realmente querian hacer desde un principio. Es decir las personas a menudo asumen posturas o actitudes que segun la mayoría de las personas seria su personalidad, pero no es asi, muy adentro de cada uno uno piensa diferente a lo que hace y dice, solo que no lo expresan peor llega el momento en que lo hacen...y es ahí donde las otras personas creen que ha cambiado cuando muy adentro siempre estuvo latente esa forma de ser.
Ahora muy bien por que les digo esto? pues porque ahora yo quiero cambiar o madurar, llamenlo como quieran pero la verdad no puedo y lo he intentado. Y me di con la sorpresa que jamas podré hacerlo pues yo no puedo cambiar mi forma de ser buena o mala no lo sé, es algo que se quedará siempre asi. Por ejm yo cuando aun era un niño sin saber lo que era estar enmorado pensaba "si algún dia tengo enamorada y terminamos, seremos amigos". Bueno dejenme decirles que la primera vez q me pasó, no lo pude ser o mas bien no lo pude cumplir. Y ahora igual no puedo hacerlo y la verdad que me he puesto apesar en esto ni siquiera he podido dormir alucinen!!! y la triste razon es la siguiente: cuando yo llego a querer a alguien de la manera en que se quiera a una enomarada, no a una amiga, ya no podré sacar ese sentimiento de mi alma y saben ¿por qué? porque soy asi entonces me comporto de una manera tonta y sin derechos pues ya no puedo decir nada ya q no son mas mis enamoradas. Mis sentimientos son como una cocina a gas que esta encendido gracias a que mi enomarada (en ese momento) lo mantiene asi, encendido. Pero cuando ya terminamos, la cocina se apaga...pero sé que tienen un palito mas de fosoforo en sus bolsillos que podrian encender mi fuego otra vez. Para los q no entendieron mi metafora, simplemente no puedo dejar de querer a las personas a las cuales llegué a querer de una manera muy especial.
Y esto ultimo amigos es lo que quiero cambiar. Espero que con el tiempo me vualva una persona mas fría y calculadora, que el mundo no me afecte y sobretodo que por fin busque mi felicidad y no la de otros.

Miercoles 21 de diciembre del 2005 6:51 am

domingo, diciembre 18, 2005

Cronicas de una rodilla.

Bueno todo empezo en diciembre del 2004, como estaba aconteciendo ya hace un par de meses atras, la rodilla estaba inflamada y el caminar era cada vez mas dificultoso. pero nunca creyó la rodilla, que todo cambiaria. No sabia que los dias de caminar sin problemas, aunque si con cansancio no volverian. Ni se imaginaria que esta vez seria el trio de gracia, el cual el esperaba hace ya tiempo pero no llegaba. Asi pasaron los dias y fue el el 9 de diciembre antes de acostarse que pensando "ya mañana estare mejor" no tenia la menor idea que ese seria su ultimo dia de caminar casi normla pues ya cojeaba.

10 de dicembre.- se levanto con el dolor de ayer, se colocó el factor y se dirigió al instituto de ingles para su clase. Hasta ahi nada anormal cojeaba y le seguia doliendo como el dia anterior. Pero al terminar las clases se dio cuenta que el dolor para caminar era peor y que cada paso era mas dificil. Y entonces cometeria el mas grande de sus errores el que a la pos le costaria un año de su vida. Estaba en la duda de ir a emergencia o de ir a la univrsidad pues debia encontrarse con una persona y no tenia saldo en su celular ni sencillo para llamar por teléfono público. Asi que ni modo eligio ir "caminando" hasta la facultad. Para que tengan una idea fue desde la Av Bolivar hasta la Av La Marina.

Bueno de ahi un calvario lo que sucedio tanto en el hospital que ni quisiera ya recordarlo. Se perderia la despedida que dio su facultad a todos los egresados, pasaria navidad en el hospital. Y lo peor de todo se daria cuenta que tenia que operarse.

Empezo el 2005 y aun no caminaba a las justas se podia mover la rodilla. Pasarian casi 2 meses antes q pueda "caminar" algo con muletas. Y asi con la rehablitación física lucho y hasta que en junio ya caminaba y solo ussaba un bastón. Pero ya estaba destinado a entrar a sala...

Julio 2005.- Bueno solo diré vean la foto:


Luego de soportar muchas penas y desilusiones sobrevivi, solo para seguir fastidiando al mundo.

Bueno pasarian 3 meses casi exactos pero al fin la rodilla puedo camianr sin muletas y sin nada, pero lamentablemente ya no estira ni dobla como antes.

Quiero termianr diciendo que aunque uno este desesperado y que vea que e todo va mal al final sabemos que solo será por un tiempo y que hay una luz de esperanza al final de nuestro tunel. Esto lo saben muy bien las personas con hemofilia.

martes, diciembre 13, 2005

Yo te amo...yo tampoco.

A cuantas personas les han dicho que la Aman?, o han usado el "Te amo" , cuando ni siquiera uds estabn seguros que esa persona sentia algo por uds. Es algo que se aconstumbra decir ahora a la enomorada, aun yo recuerdo cuando me lo decian y yo la verdad no estaba seguro si yo tb amaba, claro me gustaba y la queria pero Amar??? well i dont know.

Siempre he dcho que a uno le puden gustar muchas personas, querer algunas pero amar solo a una. Es lo que creo yo siempre voy a pensar que solo vas a amar a una sola persona en toda tu vida y es facil de darse cuenta, mas facil aun que darse cuentas de las señales que hable en una bitacora pasada.

Cuando una persona dice: TE AMO y tu no estas seguro q tb la amas es bueno mentir? yo lo he hecho en su momento, seria un hipocrita sigo que no. Pero eso si la queria muchisimo. Ahora bien, q pasa si le dices a tu enamorada que la quieres, como siempre las mujeres quieren mas jeje es asi no mientan, diran "No me amas, seguro que te gusta otra" la clasica de ellas.

Bueno pero mas triste q decir te quiero cuando te han dicho te amo, es que tú digas Te amo y te digan yo solo te quiero y pero aun te quiero pero como amigo plop!

No se pero a mi parece el amor (cuando es de verdad) nunca cambiará eso es lo q yo creo, salvo que uno de ellos haga algo muy grave y que ofenda a la otra persona. Y lo digo por q es algo q siento, ahora bien puedo equivocarme (esa es mi especialidad).

Por ello la gente debe decir Te Amo cuando realmente lo sea no cuando tienen 2 semanas juntos, nooo na q ver -jeje como dicen algunos- ni tampoco deben estar diciendoles a todas sus parejas que las aman pues entonces a quien aman de verdad no creen??'

Bueno ahora traten de decir Te Amo cuando asi sea y cuando creen que la otra persona también lo siente pues sino será un amor a medias.

Suerte a todos.

lunes, diciembre 05, 2005

El Sida, la Hepatitis y la Hemofilia

El pasado jueves 1 de diciembre se "celebro" el dia mundial de Lucha contra el Sida, algo muy loable pues es actualmente una gran pandemia y que sino se controla al final muchos moriran por este Virus, el VIH. Pero si hay gente que sabe de este mal no solo son los grupos de Homosexuales y drogadictos, que recibieron con gran fuerza este mal, también lo estan los pacientes con Hemofilia y en genral todos aquellos que reciben productos derivados de la sangre.
Es por eso que en la decada de los 80`s muchas personas con Hemofilia contrajeron el VIH, la hepatitis y demas. Desde que yo era pequeño y recuerdo que me ponian el Crioprecipitado, pensaba esta será la vez en que el VIH entre a mi cuerpo, mientras estaba en la camilla esperando a que terminer de pasar todo el crio. Siempre supe que era una ruleta rusa mi tratamiento, incluso con el Factor muchos se contagiaron pero ahora es mas seguro pero igual hay un pequeño margen de error que podria pasar el Virus y la cagada. (q vulgar no?).
Desde chico ví a muchos de mis hermanos de sangre fallecen por las enfermedades oportunistas que aparecen en las personas con SIDA. Incluso este año en mayo falleció otro amigo mas. Es por eso que exigimos siempre a los encargados de la salud un buen tratamiento, ya que el Factor que se distribuye lo da en su mayoria el Seguro Social, mientras que en el Minsa aun se juega a esa ruleta rusa de las que les hable.
Bueno por eso desde este humilde blog un saludo al Cielo a todas las personas que han fallecido por culap de este mal.
pero no se olviden que el Hepatitis también cobrará sus vidas en unos años. Yo creo que ya estoy pagando pues cada vez me siento mal de mi higado esperemos que en mis proximos analisis mi carga viral no sea alta. Pero desde que me transfundieron sangre esa vez para "salvarme la vida" no se por que siento que un nuevo huesped esta en mi sangre, bueno al final no importa total ya estoy en al mitad de mi vida util.

sábado, diciembre 03, 2005

Las Señales ¿cuáles son?

Para ser honesto yo soy bien bruto para darme cuenta cuando una chica esta interesada en mí. Nunca he podido decifrar esas señales de las que me hablan todos mis amigos. No se como hacer para darme cuenta la verdad me sorprende bastante eso, a pesar de que he tenido 2 enamoradas no he podido descifrar este misterio para mí. Con decirles que mi primera enamorada me tuvo que decir que yo le gustaba para recien yo poder decirle para estar, claro que yo ya algo la "afanaba" pero igual no hacia nada serio hasta que me dijo eso. En el caso de mi segunda enamorada fue algo parecido pues luego de estar 100% seguro que yo le gustaba recien empezamos una relación.

Asi que amigos blogeros y de la web orientenme para ver si ahora si ya a mis casi 24 años aprendo de una vez por todas a darme cuenta de esas pequeñas cositas jeje Y no arrepentirme después cuando me dicen eres un H...n por que no le dijiste algo si queria contigo y yo todo taba diré: "no me di cuenta", que triste no?

Como hubiese sido mi juventud, mas bien mi adolescencia, si me hubiera dado cuenta de que ella u la otra yo les gustaba y no después golpearme la cabeza con la pared por ser tan pavo y tan lorna jeje. Pero lamentablemente es algo que se que será dificil de cambiar pues asi soy :(

Espero sus consejos....

jueves, diciembre 01, 2005

EL RETO HEMOFILICO

Bueno hace un año comence un reto para mí, primero que nada debia de hacer que la inflamación de mi rodilla baje. Lo cual logre a medias pues de todas maneras se quedaria un poco inflamada. Luego, la siguiente etapa del reto fue la de caminar, ojo caminar sin usar ningun tipo de apoyo, primero empecé usando 2 muletas al cabo de 2 meses ya usaba 1, y finalmente solo un baston canadiense, pero nunca pude caminar sin apoyo por el temor a que se me inflamara la rodilla again.

Finalmente llego la hora de la decisión crucila del juego, ME OPERO O NO LO HAGO? era a pregunta del millon y no por ue me darian ese dinero..que bueno hubiese sido... sino por que de eso dependería mi futuro, mi vida, y muchos mas que no me lo esperaba. entonces dije "SI".

En ese momento el reto empezo a ser casi como al inicio pero esta vez tenía q lograr 2 cosas: primero, volver a levantarme y caminar; segundo, poder volver a doblar mi rodilla.

Luego de ya 4 meses despues de mi operación logre la primera parte aunque aun tengo un poco de dificultad, pero lo logre. Lamentablemente hasta ahora no puedo lograr el segundo objetivo. Mas aun después que me han dicho que me queda poco tiempo para lograrlo pues sino nunca lo haré.

Espero poder lograr los retos que me pone la vida ya superé algunos pero ahora estoy en uno que decidira como llevaré mi vida, y sobretodo si termina de darle el tiro de gracia a la poca Fé que me queda.