miércoles, agosto 24, 2005

Esperando lo mejor, preparado para lo peor.


Esta de mas decir que yo, luego de mi terapia de rehabilitaión espero caminar como antes (por lo menos como antes de operarme, pues yo sé que no volveré a caminar como el año pasado). Yo sé que mi rahabilitación tomara tiempo, pero no importa ya antes he tenido que esperar y lo tendré que hacer una vez mas. Esto es lo que yo espero..Lo mejor.

Pero debo de ser consciente que existe la posibilidad de no caminar bien, en buenos terminos, caminar con la pierna estirada. Esto es lo peor y es algo de lo cual estuve y estoy muy conciente que podia suceder. Incluso a pesar de las oposiciones de mis amigos que ya se habían sometido a esta intervencion, para mi mala suerte ellos no slaieron como se es prometio.

De todas maneras yo fuí quien eligio operarse y como adulto debo de enfrentar mi decisión. El lado postitivo (aunque conformista segun mi gran amigo Tomás) es que la rodilla no volverá a sangrar ni me dolerá, ademas no caminare con muletas. No sé si es conformismo pero por lo menos son cosas que hay que ver por el lado amable...como decia el chavo.

Finalmente Dios, la vida o el destino me dirán o mas bien me mostraran lo que el esfuerzo, paciencia, y sobretodo valentia pueden ayudar en una rehabiliatción fisica; claro sin dejar de lado una buena terapia, unos buenos medicos y con el medicamento apropiado.

En la foto se muestra a la Sra Zoila (Enfermera del Servivio de Hemofilia-HNERM) aplicandome el factor VIII, mi droga, mi vida. Ahi estoy con mis 2 muletas al costado. Foto de Marzo del 2005.

sábado, agosto 20, 2005

Del DOLOR y otros demonios.


Cuando una madre da a luz a un hijo dicen que es muy doloroso o por lo menos es lo que mi madre me ha contado. Pero al final ese es un dolor para bien, es decir el soportar dicho trauma es al final precio por la reproduccion de nuestra especie. Pero en cambio que de bueno o mas bien dicho, cual es el beneficio de aguantar dolores fisicos debido a los sangrados. Para las personas con hemofilia (por lo menos los que me han hablado del tema, alguna vez) es insoportable, odioso, fastidioso, estresante y etc etc. No quiero decir que nosotros somos cobardes o no aguantamos el dolor como lo haria una persona sin hemofilia. Pero son tantos sangrados y con tanta intensidad que uno desea muchas cosas, la mas obvia es la muerte, el tener que soportar otra vez un dolor mas no es para todos nosotros un placer. uno sabe que luego del dolor vendrá la calma y todo seguirá igual o casi, pero lamentablemente a veces eso no sucede.
Cuantas veces habré saboreado el pensamieto de querer acabar con mi vida para no tener que soportar otra noche de dolor, lagrimas, llanto. No solo porque a mi me afecta sino por que las personas que me quieren van a sufrir también. Pero la impotencia de ni siquiera tener la fuerza (o valor) para el suicidio nos jode.
Es por eso que muchas personas con hemofilia piden y hasta exigen Analgesicos fuertes (osea nada de Paracetamol, mejor no me des nada) y al decir fuertes me refiero a los mas eficaces, codeina, tramal, metamizol, y hasta morfina. Aunque en el uso de estos estoy de acuerdo en que debe darse solo en dolores extremos y nunca a libre manejo del paciente.
Quiero terminar diciendo que el dolor que se siente es muchas veces peor de lo que alguna persona experimentara en su vida. Es tan horrible y espantoso tanto para el cuerpo como para el alma, que se lo deseo a mi peor enemigo. Y nunca a pesar de lo que algunas vez Julissa me dijo, dejaria que alguien que me quiera lo experimente pues yo sé que bastaria un segundo para no volver a sentirlo de nuevo por lo menos en una vida entera.
Es por eso que no sé como un Dios bueno y que ama a sus "hijos" permite que un niño pueda llegar a sentir dichos dolores, pero bueno como siempre dicen los catolicos: "No es culpa de Dios sino del niño que no se cuido", claro como si un niño quisiera sufrir tanto y lo peor es que dicen, una vez que esta bien el niño: "Dios lo ha curado"...solo diré esto PLOP!!!

viernes, agosto 19, 2005

La Espera Desespera.

Realmente cuando uno no es muy paciente o ha estado mucho tiempo en espera de algun resultado, el tiempo pasa lentamente, como ver una pelicula cuadro por cuadro esperando el final. Así, es como ahora me siento mientras medito, analizo y sueño con el fin de mi pelicula, ¿será un bonito final? Cursi como en las peliculas..¿o será el crudo y duro final como es y será en la vida real?. No importa realmente que pase total en este momento mi espera se puede resumir en este refran: "Esperando lo mejor, preparado para lo peor".

Tal vez suena a que soy pesimista y fatalista, pero prefiro estar preparado para lo malo, bueno y feo que me pueda ocurrir. Ayer conversando con un amigo me decia justo que yo exageraba y que al final todo saldria bien. Bueno espero tenga razon. Cada vez que veo a mi madre triste le digo que todo irá muy bien y caminare como antes, pero para ser honesto ni yo me lo creo a veces sobretodo cuando cada dia que pasa observo que mi rodilla deja de doblar y que mas bien se acostumbra a estar estirada.

Pero ojo no dejare de luchar ayer he comenzado a caminar (aunque sea con las muletas) y apenas me desinflame los 2 coagulos que me quedan intentare doblarla. Lamentablemente, esto no solo depende de mí, sino de que me den una adecuada cantidad de Factor para mi rahabilitación y de un plan de está.

No me gusta que me digan que Dios me ayudará, no por que sea ateo sino por varias razones citare algunas (disculpad si alguno de los que lee este blogg es hincha a muerte de Jehova, Ala o algunos de ellos):

  1. No creo haber hecho buenas cosas como para que me ayude.
  2. Tantas veces le he orado y nunca ha pasado nada.
  3. No quiero deberle nada.
  4. En todo caso que ayude a las personas que me quieren (es lo ultimo que le oré) aun a pesar de mi infelicidad.
  5. No se si le habré rezado al Dios correcto.

En otro capitulo ya tratare este tema tan controvertido.

domingo, agosto 14, 2005

Reporte desde la Casa....

Bueno, continuando con lo expuesto por mi hermana hace unos dias, les contare acerca de mi odisea en el cuarto 958 del hospital Rebagliati. Cabe mencionar que hay muchas cosas que tendré que omitirpor ahora pero que en su momento lo escribire ya que sino seria un articulo largo y tedioso.
CIRUGIA II: el viernes 22 de julio volvi a sala de operación para una limpieza de mi rodilla derecha, todo "esta bien" hasta despues de la cirugia. La cual empezo a las 2 pm y termino a las 3 y 30 pm o por lo menos a esa hora me desperte rumbo a mi cuarto con el dolor horrible de la herida re-abierta para dicho evento. Luego de llorar muchos minutos unas personas entraban y trataban de calmarme sin tener exito finalmente una chica me dijo si podia llamar a alguien le di el telefono de mi casa y llamó. luego de casi 2 horas de llorar y con mi madre ya a mi lado me pusieron un analgesico lo cual me calmo algo pero no mucho. Hacia tan solo2 noches que estuve con dolor y en ese momento estuve casi 8 horas llorando luego incluso de 2 codeinas. Por eso ese viernes mi cuerpo aun cansado por la noche pasada serindio al sueño.
Es dificil de explicar el dolor que senti esas 2 ocasiones fueron simplemente horribles y terribles. Se lo deseo a mi peor enemigo. Este es tan solo la segunda parte de mi tortura, pero no solo escribire acerca de mi sufrimiento sino también de lo que observe del mal trato o mas bien el trato insuficiente que se da en elñ Seguro, pero eso será para otro dia.