miércoles, julio 20, 2005

Reporte desde el hospital...

Holas...bueno yo soy la hermana de Javier...y bueno..tal como se lo sugirieron en el post anterior... estoy relatando lo que él me dijo... osea las calientitas desde la cama 958.
Espero recordar todo lo que me dijo.. al menos, en general sé que si. Ya me corregirá el cuando regrese.
El viernes pasado lo operaron. Estuvo dormido durante la operación. El doctor tenia que limpiar toda la rodilla. Todo muy bien, cicatrizó, nada de sangrado, todo chevere. Pero ayer martes, el doctor lo fue a ver para "inspeccionar" la pierna con otros dos internos y un técnico. Lo hicieron levantarse de la cama y le dijeron que debía sentarse en el sillón al frente de él, mucho más bajo que cualquier otra silla, cosa casi dificil considerando que no podía doblar la pierna.
El técnico lo empujaba hacia el asiento y él oponía resistencia con los brazos, la otra pierna instintivamente detuvo a la pierna operada. El doctor insitia en que se siente y la doble. Obviamente, le dolía. Se sentó, se la dobló hasta donde pudo y realmente que no pudo. El dolor fué fuerte.
Regresó a la cama y nada. El dolor aumentó a lo largo de la tarde y la noche. En la noche se hizo mucho más intenso. Mandó sms a casa avisando que ya no soportaba el dolor, su temor a ser amputado y pidiendo que nos comuniquemos con su hematólogo.
Mi vieja ya lo había llamado. A la una y media de la mañana, se fue rumbo al hospital. Recién lograron calmar el dolor y pudo dormir a las 6am.
El doctor llegó y lo examinó, junto con sus internistas, abrieron las vendas y vieron que estaba hinchado, tenían que sacar la sangre, pero ya se había formado un coágulo. Metió la aguja y nada, no pudo extraer la sangre en ese estado. Tendrían que volver a abrir un par de puntos el dia viernes... osea.. el viernes otra vez tendrá que ir a sala.
En la mañana de hoy, cuando el hematólogo estaba hablando con mi madre, y esta le decía que le aumente la dosis, llegó el doctor, y manifestó que si hubo sangrado en la rodilla fue porque Javier no había estado recibiendo el factor necesario. El hematólogo, no sabía donde meter la cara, justo mi madre le había estado pidiendo que le suban la dosis. En ese momento, ordenaron una nueva dosificación, la cual consiste en recibir el factor las 24 horas a través de una máquinita que lleva el conteo y que está conectada a él... pero "ojo"... es solo prestadita.
Al menos, Javier estaba de mejor ánimo esta tarde que lo fuimos a ver, comprendía las razones por las cuales el doctor le dobló la rodilla, comprendía que era necesario comprobar la flexibilidad de la pierna. Menos rencor hacia el doc, más tranqui asi lo dejamos.
Espero que la próxima sea exactamente lo que él quiera decir. Le mandaré papel y lápiz mañana mismo!!! Mejor aún sería que él lo escriba...pero mientras no tengamos una laptop... hay que agenciarse. Gracias a todos.

miércoles, julio 13, 2005

Cuando no el Seguro???'

El seguro para variar hace que sus pacientes vayan y al final los regresan a sus casas. Les contare lo que me paso Hoy Dia, hoy como nunca madrugue para ir al hospital pues me dijeron que tenia que estar a las 8 am en punto, bueno les hice caso y fui tempranito. Ya habian llegado otras personas que esperan poder hospitalizarse hoy, grata fue nuestra sorpresa cuando luego de 2 horas de espera nos dicen que no hay camas disponibles en piso...algunos tendrían que volver la proxima semana..otros como yo tenemos que ir mañana. Ojala esta vez nos hospitalicen ya que esta mas decir que uno va preparado, temprano, apurado, y nada. indigna que citen como a 20 personas para unas cuantas camas.
Bueno me da pena pues muchos viejitos a las justas pueden caminar y los hacen ir por gusto. En mi caso ni siquiera me dan asiento pues como me ven joven diran este pata que se aguante pero eso esta muy pero muy mal pues si yo estoy ahi esperando es porque estoy también mal, no lo creen???
Un saludo a todos mis amigos y gente que lee esta bitacora...hasta pronto o mas exacto hasta que salga del hospital....

jueves, julio 07, 2005

Amor y Hemofilia

Cuando yo era joven (como bueno ya q tengo 23) siempre pense que me seria dificil el conseguir una chica que me quiera. Ya que la enfermedad me hacia pensar que tal vez las chicas pensarian.."ese chico se enferma, ¿como voy a estar con él"... no contare como me chotearon la primera vez pero por lo menos me di cuenta que no fue por mi "enfermedad". jeje
En el 2000 fue el año en que ingrese a la universidad y fue la primera vez que tuve enamorada, no me puedo quejar fue una bonita relación, aunque por respeto a mi actual flaquita no diré muchos detalles. Fue entonces que me di cuenta o mas bien me confirmaron que no tenia nada que ver el tener Hemofilia.
Ahora, o mas bien, hace unos meses una madre con un niño con hemofilia me pregunto: "tienes enamorada". Ojo la señora no me estaba afanando ya? era por que tenia miedo que su hijo no pudiera llegar a tener ya que tenia hemofilia. Yo me rei luego al ver su expresion le dije "Si, tengo" Ella como que se quedo calmada, pero no te en su voz un poco de incredulidad o eso me parecio a mí. Para que no se sintiera mal le presente a mi enamorad unos dias despues. Ahora esta tranquila, ya que vio que no importa este mal, igual su hijo sentira el amor y cariño que solo una mujer sabe dar...jejeje.
El amor no es ajeno a los hemofilicos ni a nadie en general esto lo escribo pues muchos de mis amigos con hemofilia creen que no deben decirles a sus chicas que tienen este problemita. Deben darse cuenta que si la chica los quiere de verdad, ella los entenderá y no los dejara.
Bueno me despido diciendo: "el amor y la felicidad esta cerca de todos, la cuestión es darse cuenta en donde esta".

martes, julio 05, 2005

Hermanos de Sangre

Bueno luego de un tiempo de no escribir, les explicare ¿por que he puesto Hermanos de sangre?..obviamente lo me inspire en todos mis amigos que al igual que yo sufre de hemofilia (ojo pongo sufre, ya que a veces es un gran sufrimiento de dolor) y por todo lo que tienen que pasar y sobrellevar. Todos hemos nacido con esta marca que lo llevaremos de por vida y que solo nos queda adaptarnos de otra manera nos consumiremos en el dolor y en la pena..en algunos casos esto llega al intento de suicidio. Pero, bueno este nombre evoca la amistad que formamos las personas que tenemos este mismo desorden en la sangre, solo nosotros podemos saber y entender lo que es vivir de esta manera. Sabiendo que algunos dias estaremos bien y otrso muy mal con el deseo de la muerte rondando por nuestra cabeza.
Es por ello que quisé hacer esta pagina contandoles no solo lo que vivimos sino la problematica en general que muchos de mis amigos e incluso yo pasamos en esta vida.
Un saludo al cielo para todos mis amigos que ya no estan con nosotros y que deseguro estan en un lugar mejor.